El Honoris Causa Rainer Gadow centrará la celebración de Santo Tomás en la UPCT

La Universidad Politécnica entregará también premios a profesores y estudiantes e investirá a los nuevos doctores

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) conmemora mañana, martes, la festividad de Santo Tomás de Aquino con una ceremonia académica que comenzará a las 11:30 horas en el Paraninfo universitario, ubicado en la Escuela de Industriales. El evento estará presidido por el rector, José Antonio Franco, y arrancará con la investidura como Doctor Honoris Causa por la UPCT de Rainer Gadow, director del Institute for Manufacturing Technologies of Ceramic Components and Composites, de la Universidad de Stutgart (Alemania). Gadow es decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de la Automoción en Stuttgart y Gran Decano de las facultades conjuntas de Ingeniería Industrial de la Universidad de Stuttgart.

José Conde del Teso profesor de Ingeniería de Materiales y Fabricación, padrino del doctorando, leerá la Laudatio, el discurso de elogio al candidato. Posteriormente se procederá al juramento y el Rector hará entrega a Rainer Gadow de los ornamentos de doctorado (birrete, anillo y pergamino conmemorativo).

Rainer Gadow pronunciará su lección magistral: “Revestimientos cerámicos y materiales compuestos. Cómo las soluciones con nuevos materiales pueden influir en la vida humana”.

Durante la ceremonia académica, que estará acompañada por la “Escuela Coral Sauces” y por la orquesta “Levante BrassQuintet”, también tendrá lugar la investidura de nuevos doctores; la entrega de premios a profesores de referencia en el Espacio Europeo de Educación Superior; premios extraordinarios fin de carrera; grado,  máster y doctorado, así como los reconocimientos al Personal Docente Investigador y al Personal de Administración y Servicios con más de 25 años prestados a la Universidad. También se entregarán las becas y premios del Consejo Social.

La festividad de Santo Tomás es una tradición universitaria que se remonta a 1880, fecha en la que el papa León XIII lo proclamó patrón de las universidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES