"El chalet del concejal de Urbanismo se encuentra enclavado en la zona de influencia de la Red Natura 2.000"

SPCT exige que se muestre toda la cronología de la tramitación medioambiental del expediente del chalet

El expediente para la construcción del chalet del Sr. Concejal de Urbanismo, si bien se encuentra dentro del ámbito de la antigua Unidad de Actuación n° 2 y 3 del Plan Parcial de Calaflores, tiene 2 condicionantes ajenos a la mera tramitación de una licencia.

Dicha edificación se encuentra afectada por la zona arqueológica ARQ-0055 (El Castillet), recogida en la reciente revisión del Plan General y además se encuentra en la zona de influencia de ENP (Espacio Natural Protegido) de la Red natura 2.000. Desde SPCT queremos conocer si dicho expediente cumple con los requisitos establecidos en parcelas de esta naturaleza, y si cuenta con los informes necesarios para poder edificar salvaguardando las figuras de protección ambiental.

Este segundo condicionante es de suma importancia, puesto que toda la zona de Cala Flores y Cala Reona fue objeto de controversia en la modificación del PGOU, y se produjeron varias modificaciones de las zonas afectadas por las limitaciones propias de las figuras de protección ambiental.

Desde SPCT recordamos que el Sr. Espejo era Director General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Consejería de Agricultura, uno de los órganos competentes para informar sobre la delimitación de la Red Natura 2.000 y por tanto de las zonas afectadas por la normativa medioambiental desde 2008 hasta 2011, en pleno debate sobre las zonas del municipio afectadas por dicha figura de protección medioambiental.

Por todo ello, y para ofrecer a la ciudadanía una información totalmente transparente del expediente del chalet del Sr. Concejal desde SPCT consideramos necesario que el Sr. Concejal informe de manera detallada de todos los informes que su departamento, cuando tuvo cargo en la CARM, emitió en referencia a esa zona de nuestro municipio.

Asimismo es necesario aclarar si el cambio de limites de la zona afectada influyó en la parcela de su propiedad, si la compra se produjo antes o después de dichos cambios, si los cambios introducidos en la Red Natura 2000 en ese ámbito de actuación afectaron o no a la parcela sobre la que se está edificando el chalet objeto de la controversia.

Por último desde SPCT queremos colaborar con está petición a que la ciudadanía pueda conocer de primera mano si hubo o no, trato de favor al concejal. Vivimos unos tiempos donde el ciudadano que lo está pasando muy mal, y que desconfía cada vez más de sus dirigentes políticos, por lo que entendemos que es necesario que se aclare situaciones como ésta para que los vecinos recuperen la confianza en las instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES