Turismo ampliará en Fitur los contactos con turoperadores

La concejala, Carolina Palazón, mantendrá reuniones con empresas del sector y prensa especializada, mientras que la alcaldesa firmará el convenio de colaboración con RENFE, y se presentarán ofertas especiales para viajar a Cartagena

La concejala de Turismo, Carolina Palazón, realizará entrevistas con más de una veintena de empresas turísticas, turoperadores y prensa especializada durante la feria internacional de turismo, Fitur, en la que este año Cartagena cuenta con espacio propio dentro del estand regional.

En esos contactos se pretende consolidar el trabajo en Cartagena de empresas especializadas en los sectores de congresos, turismo familiar y grupos, según ha explicado Palazón.

La primer estrategia de la misión cartagenera es reforzar los contactos con empresas turísticas y aumentar el número de turoperadores que incluyan a Cartagena entre sus ofertas de viaje.

Ese trabajo se desarrolló el año pasado en un total de 13 ferias de turismo, tanto nacionales como internacionales y, como consecuencia, 80 empresas trabajan con los productos turísticos de Cartagena y 21 de ellas empezaron el año a vender por primera vez la Cartagena turística. Esas incorporaciones han hecho posible que las visitas de grupos hayan crecido en 2013 un cinco por ciento.

Durante la Feria, la alcaldesa, Pilar Barreiro, firmará con el presidente de Renfe en convenio que refuerza su alianza para difundir en producto turistico de Cartagena con publicidad a bordo de los trenes y ofertas conjuntas para conocer la ciudad.

La alcaldesa recogerá de manos de ls Secretaria de Estado de Turismo las once Q de Calidad Turística que certifican la calidad de los servicios y aguas de playas de Cartagena, número que sitúan a nuestro municipio a la cabeza de España en estos distintivos. Ambos actos tendrán lugar durante la jornada del jueves. 

OFERTAS ESPECIALES PARA VIAJAR A CARTAGENA

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cartagena y los hoteles de la ciudad han elaborado una oferta especial para su presentación en Fitur que incluye alojamiento y visitas por 35 euros por adulto. La iniciativa está especialmente orientada a familias con niños y para ello ofrece alojamientos en hotel de tres estrellas y de cuatro (a 40 euros), con hasta dos niños gratis por habitación e incluye la visitas al Teatro Romano y la participación en alguno de los tres talleres infantiles organizados por el Ayuntamiento a través de Puerto de Culturas.

Alojamientos rurales del municipio también han organizado una oferta con el Ayuntamiento que consiste en estancias de tres dias y dos noches en casas rurales del campo de Cartagena e incluye las visitas al Teatro Romano, al Barrio del Foro Romano y el Barco Turístico. El alquiler de las casas para toda la oferta varía entre los 150 euros de la casa para 2 personas en temporada baja; hasta los 600 euros en la casa para 10 personas, en temporada alta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES