Cuatro empresas ofertan el acondicionamiento del camino del Sifón

La Mesa de Contratación ha abierto hoy las plicas de la documentación administrativa, con lo que se inicia el proceso de adjudicación de la obra

Cuatro empresas han ofertado las obras de acondicionamiento del camino del sifón. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha procedido este mediodía a la apertura de la documentación administrativa presentada por las empresas para comprobar que reunían los requisitos y contaban con capacidad suficiente.

La mesa ha estado presidida por el concejal de Modernización de la Administración, José Cabezos. Con este trámite se ha iniciado el proceso de adjudicación, para lo que se tendrá que verificar en los próximos días el examen de la documentación técnica y económica de las ofertas, para determinar la más ventajosa.

El proyecto de acondicionamiento del Camino del Sifón incluye la ejecución de dos glorietas y modificación de parte del trazado de esta antigua carretera del servicio del trasvase.

El presupuesto de salida es de 568.284 euros de los que 300.000 serán sufragados por la Comunidad Autónoma, y el resto por el Ayuntamiento.

El plazo de ejecución de las obras una vez adjudicadas, podría ser entre tres y cuatro meses. El acondicionamiento de esta carretera mejorará la comunicación y la seguridad de los habitantes del Polígono de Santa Ana, Santa Ana, El Bohío y Los Dolores, que a diario la utilizan.El tramo que dejará de ser una camino de servicio agrícola para convertirse en una vía interurbana será el comprendida entre el cruce con la antigua nacional 301, a la altura del antiguo Helipuerto de Santa Ana, hasta la rotonda de Las Tejeras.El proyecto contempla la construcción de dos glorietas: una en la intersección de la antigua nacional 301 y otra, en el cruce con el camino de Molino Derribao.Otro aspecto destacado es la modificación del actual trazado, con la eliminación de la actual curva de herradura y su sustitución por un tramo recto.Igualmente se contempla el problema de las inundaciones que padece este camino, para lo que se colocarán unos marcos prefabricados debajo de la calzada que permitan el encauzamiento de las escorrentías.Por último se prevé la pavimentación del firme y su señalización.La ejecución de este proyecto será previa al acondicionamiento de la calle Alfonso XIII de Los Dolores, la próxima obra que acometerá el Ayuntamiento en la zona, y que se utilizará como vía alternativa mientras duren las obras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES