Servicios Sociales, presente en las fiestas de San Antón

Esta Concejalía ha participado en estos festejos con actividades, como las del Día Intercultural, que promueven la acción social y las diferentes culturas de los vecinos de esta barriada

La Concejalía de Servicios Sociales ha participado en las tradicionales fiestas del barrio de San Antón a través de la Coordinadora de Asociaciones con el objetivo de promover la acción social y la interculturalidad entre los vecinos, destacando las realidades socioculturales de otros países.

El Campeonato de Fútbol Intercultural es una de las actividades en las que ha colaborado la Concejalía para promover estos valores y que se desarrolló los días 11 y 19 de enero.

El 16 de este mismo mes se llevó a cabo el Día Intercultural en el Casino del barrio. Para conmemorarlo se organizó una exposición de instrumentos musicales de Colombia, España, Togo y otros países africanos, traídos por colaboradores de Accem, la Fundación Cepaim y otras asociaciones que trabajan por la cohesión social en San Antón.

Además se desarrolló una muestra del uso de los instrumentos acompañada de explicaciones sobre los actos o ceremonias en los que se usan.

Los niños tuvieron su hueco en esta cita con juegos infantiles de mesa como ajedrez y awalé. Los adultos disfrutaron también durante toda la jornada con el dominó. Más tarde se desarrollaron talleres y exhibiciones de juegos populares para los más pequeños como las carreras de zancos y el juego de la silla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES