Más de 200 benjamines disputaron la fase municipal de Jugando al Atletismo

Unos 21 centros escolares disputarán este campeonato que da comienzo sobre las 10 horas en el Pabellón Municipal de Deportes

La cifra de chavales que participó ayer jueves en la fase municipal de Jugando al Atletismo, actividad incluida en el Programa de Deporte en Edad Escolar que organiza la Concejalía de Deportes en colaboración con la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia, superó los 200, todos ellos categoría benjamín.

En total son 21 centros escolares del municipio (cinco más que el año pasado), los que se han dado cita en esta edición con equipos en modalidad masculina y femenina. Se trata de Salesianos, Luís Calandre, La Encarnación, La Asomada, San Cristóbal, La Vaguada, Santa Florentina, Vicente Ros, Feliciano Sánchez, Narval, Virgen del Carmen, Azorín, Stella Maris, San Ginés de la Jara, Fernando Garrido, San Antonio Abad, Maristas, San Isidoro, Poeta Antonio Oliver, Virginia Pérez y Sagrado Corazón.

La Vaguada, en categoría masculina, y Maristas, en categoría femenina, fueron finalmente los que se alzaron con el primer puesto en esta fase.

La Concejalía de Deportes, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Club Atletismo El Cano y el Club Atletismo Cartagena, puso en marcha un dispositivo compuesto por técnicos de la Concejalía, jueces de atletismo, voluntarios de la UCAM y autobuses para el desplazamiento de los participantes y profesores, así como el apoyo asistencial del Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena.

Las pruebas realizadas consistieron en carrera de 10x10, salto lateral de obstáculo bajo, salto de longitud desde parado, lanzamiento de balón, lanzamiento de una jabalina blanda, relevos 5x1 obstáculos y gran prix.

El edil de Deportes, Diego Ortega, fue el encargado de la clausura de esta jornada deportiva y festiva, en la que las clasificaciones fueron las siguientes:

MASCULINO

1° LA VAGUADA2° NARVAL3° MARISTAS

FEMENINO

1° MARISTAS2° NARVAL3° AZORÍN

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena tiene previsto celebrar el jueves 23 de enero la fase municipal Jugando al Atletismo, esta vez en categoría alevín, también en las instalaciones del Pabellón Central de Deportes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES