Una veintena de mujeres aprenden a valorarse durante la madurez

Arranca el taller Saludablemente Maduras, una de las actividades del programa de la Concejalía de Mujer, en el que participan el proyecto AMAMUJER y la Universidad Popular

 El taller Saludablemente Maduras ha abierto sus puertas este jueves en el que una veintena de mujeres participan en esta actividad del programa habitual de la Concejalía de Mujer. La Universidad Popular y el proyecto AMAMUJER también participan en este curso teórico en el que las alumnas aprenden a superar este tránsito de la vida de una forma saludable y satisfactoria.

La edil de Mujer, Clara Heredia, que ha asistido esta mañana a la inauguración, ha resaltado la importancia que tiene este curso para este colectivo y el hecho de que se imparta en la Sala de Usos Múltiples dentro de la misma Concejalía, situada en el Edificio La Milagrosa. De esta forma, como ha recalcado, las mujeres se sienten más cómodas en estas instalaciones que ya conocen.

Las clases, que se llevarán a cabo todos los jueves hasta el 27 de marzo, son impartidas por profesionales del ámbito del trabajo social, psicología y pedagogía de la Universidad Popular. Durante estas horas de curso las participantes aprenderán a conocerse un poco mejor y a saber afrontar esta fase que tiene que pasar toda mujer, como es la menopausia. No somos conscientes de la importancia que tiene este cambio hasta que lo vivimos o vemos como alguien cercano lo sufre, comentaba la concejal de Mujer.

Los docentes explicarán durante estas sesiones los diferentes cambios que se van produciendo, como los físicos, psicológicos y sociales. Incluso algunos problemas frecuentes que suelen ocurrir a esta edad como el síndrome del nido vacío, es decir, cuando los hijos deciden independizarse.

Uno de los aspectos que también se desarrolla es la sexualidad de la mujer en esta fase, que debe ser plena y gratificante, como explicaba esta mañana Caridad Arroyo, coordinadora de este curso a través de la Universidad Popular y la Concejalía. De esta materia, de la sexualidad, se encargará Cristina Esparza, psicóloga y sexóloga de la Concejalía de Juventud.

Además de estas materias, también se realizará un taller dentro de este mismo de biodanza, una modalidad poco conocida pero muy divertida en el que las mujeres disfrutarán.

Las participantes podrán realizar ejercicios prácticos durante estas sesiones como el cálculo de calorías para aprender a llevar una dieta saludable. Así lo explicaba la docente de esta clase, Charo Cobo, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de San Antón. Esta especialista ha sido quien ha impartido la primera clase sobre Menopausia y Calidad de Vida. Es una buena forma de que estas mujeres aprender a valorarse y a quererse aún más, añadía.

Al acto de inauguración también han asistido el director y profesoras de la Universidad Popular, Miguel Navarro Salinas, Caridad Ros y Mercedes Hernández; y los miembros del proyecto Amamujer, Xania de Casas, médico de familia; y Maria Ángeles Luengo, profesora de biodanza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES