Los jóvenes disfrutarán de la nieve con el T-LA de Invierno

La proramación incluye un centenar de actividades que se desarrollarán entre los meses de enero y junio, con excursiones, como las de Granada y Linares, así como talleres y cursos de baile o fotografía, y la práctica de deportes de invierno 

Es tiempo de ir a la nieve y practicar algún deporte como el esquí, snowboard o escalada en hielo, por eso, el T-LA de Invierno ha programado para estos meses varias excursiones, como la de este domingo a Sierra Nevada. Son sólo algunas de las 111 actividades que ofrece la Concejalía de Juventud a través de este programa para el colectivo cartagenero, en el que participan una veintena de asociaciones y unas 45 forman parte del grupo promotor.

Además de la excursión a Sierra Nevada para practicar el esquí y el snowboard, los amantes de la nieve podrán hacer escalada en hielo en este mismo paraje el domingo 2 de febrero. También se ha programado para el 2 de marzo la ascensión al Chullo, el pico más alto o techo de Almería. Unos días más tarde, el 16, se ha organizado otra ascensión al Veleta.

Otra de las actividades de gran peso en esta temporada es la de los talleres de baile y danza, en la que se incluyen el tango argentino, la capoeira y los ritmos latinos. Quienes prefieran relajarse o aprender a conseguirlo pueden apuntarse al de yoga y meditación. También se ofrecen talleres de ámbitos tan variados como los de teatro, musicoterapia prenatal, velas flotantes, risoterapia, percusión o inglés, entre otros.

Los cursos de Iniciación a la Fotografía, monitor de tiempo libre, ilustración erótica, astronomía, coaching o introducción al videomarketing para asociaciones se impartirán a lo largo de estos meses, desde enero hasta marzo.

Como ya es habitual, el T-LA ofrece variadas excursiones por diferentes puntos de España. Esta vez los jóvenes podrán visitar Granada, Linares, Alcalá del Júcar o recorrer la Ruta del Quijote, que incluye las Lagunas de Ruidera, Tablas de Daimiel y Almagro. Además podrán conocer en profundidad algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad como las murallas. Los más deportistas podrán practicar senderismo en Caño del Río Espuña, Castillo de la Asomada y la Rambla del Cañar.

Así lo ha explicado esta mañana la concejal de Juventud, Ruth Collado, junto al presidente del Consejo de Juventud, Manuel Soler, quienes han resaltado la gran variedad de planes que se ofrecen para estos meses en Cartagena.

Los jóvenes a los que les guste el pop-rock, hip-hop o la música en general están de suerte. Se vuelven a convocar el Cuarto Ensayo La Cantera Cartagena, que ofrece Salas de Ensayo y estudio para los músicos de este municipio.

Más de 20.000 folletos de este programa de invierno se repartirán al ciudadano para que puedan informarse sobre estos diferentes planes de ocio y tiempo libre. Un folleto que tiene en esta temporada un nuevo diseño más práctico, de mayor tamaño y que incluye todos los datos para que los jóvenes conozcan de primera mano estas actividades.

BALANCE DEL T-LA DE OTOÃ'O y DE 2013

Unos 3.000 jóvenes participaron en las 80 actividades que se organizaron a lo largo del T-LA de Otoño y en el que colaboraban un total de 24 asociaciones y 57 del Grupo Promotor, con un presupuesto de unos 10.000 euros, el mismo que el de Invierno.

La ruta cultural Isaac Peral y el Submarino y la del Garbancillo de Tallante, el senderismo por los cañones del Segura, Choperas del Río Mundo y Talayón, el viaje a Sevilla o la asistencia al musical de Hoy no me puedo levantar son algunas de las actividades que más éxito de participación han tenido en estos meses.

Además hay que destacar aquellas que se realizaron con un fin solidario para recaudar alimentos y juguetes para estas Navidades, como el mercadillo de creaciones artesanales, la Noche de Halloween o los Acústicos Solidarios.

A lo largo de este 2013 el programa T-LA ha organizado un total de 366 actividades en las que han participado más de 13.000 jóvenes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES