Cartagena se cuela en el podio de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo

El pasado fin de semana se celebraba en Igualada la II Fase de Clasificación para las finales del Mundial en mayo

Este fin de semana Cartagena se hacía un hueco en los primeros puestos de la II Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo organizada por la Asociación Española de esta modalidad deportiva. Igualada (Barcelona) acogía esta clasificatoria para los Mundiales tras celebrarse a finales de noviembre la I Fase en Cartagena

Tres medallas de oro, una de plata y la clasificación de dos equipos senior. Es el excelente resultado de los equipos de la Región de Murcia que compitieron en las cinco categorías de este campeonato y en los que participaron media docena de grupos murcianos. 

En la categoría infantil 8-10 años, el Club Gimnasia San Antón Cartagena lideraba la clasificación, al igual que lo hacía el Club Estética Cartagena en la de 10-12 años. En la Senior, también conseguía un primer puesto el Club Rítmica Cartagena. En la infantil de 12-14 años el Club Gymnos´85 se quedaba en segunda posición y en la categoría Junior se colaba en el sexto puesto. 

Rosa Blaya, Cristina Martínez, Arancha García, Carmen Rodríguez, Pilar Vidal y Blanca García son algunas de las gimnastas que destacaron en esta fase clasificatoria por su esfuerzo y rendimiento a lo largo de este fin de semana. 

El trabajo que se viene haciendo durante estos años para apoyar y reforzar esta modalidad deportiva en la Región, como la formación de los entrenadores responsables de las gimnastas, se hace notar esta vez en los resultados obtenidos en esta II Fase. 

A nuestras deportistas aún les quedan varias citas pendientes antes de que se lleven a cabo el próximo mes de mayo los Mundiales en Moscú. Tras el intenso pasado fin de semana tienen pendientes la fase final de la Copa de España, el Campeonato de España y las fases de Copa del Mundo en Tartu, Finlandia y Bulgaria.

CLASIFICACION II COPA DE ESPAÃ'A 2014

Categoría Infantil 8-10 años:1°. Club Gimnasia San Antón Cartagena (Comunidad de Murcia).2°. Club Gimnástica Aula (Comunidad Catalana)3°. Club Escuela Brunete (Comunidad de Madrid)

Categoría Infantil 10-12 años:1°. Club Estética Cartagena (Comunidad de Murcia).2°. Club 2000 Basbastro (Comunidad de Aragón)3°. Club Estética Morvedre (Comunidad Valenciana)

Categoría Infantil 12-14 años:1°. Club Gimnástica Aula (Comunidad Catalana)2°. Club Gymnos´85 (Comunidad de Murcia).3°. Club Gimnasia Chinchilla (Comunidad de Castilla-La Mancha)

Categoría Senior:1°. Club Rítmica Cartagena (Comunidad de Murcia).2°. Club Alcón Cusí (Comunidad Catalana)3°. Club Gimnástica San Cugat (Comunidad Catalana).

Categoría Junior:6° puesto del Club Gymnos´85. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES