Los últimos detalles en la Plaza de San Francisco

En febrero o marzo se completarán el nuevo aspecto de este espacio público con la colocación de bancos, rótulos informativos, más farolas y una estatua de Augusto, así como la instalación del quiosco-bar

Con el fin de la Navidad y de las actividades que se llevan a cabo durante esos días, toca dar las últimas pinceladas a la ya terminada Plaza de San Francisco. Faltan algunos detalles como la colocación de la estatua de Augusto y los bancos, la instalación del quiosco y el refuerzo de la iluminación con más farolas, para que este recinto esté luzca con todos sus elementos. Además, se incorporarán unos paneles informativos de la Cartagena arqueológica.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, no será hasta febrero o marzo cuando los viandantes puedan disfrutar al completo esta plaza, cuyas obras de remodelación terminaron, a excepción de estos elementos, poco antes de Navidad. También, con la puesta en marcha del Belén municipal, esta vez en un lateral de la plaza, y el escenario para las actuaciones del programa de Festejos, se postergó la instalación del quiosco bar, que estará en un par de meses.

Este quiosco se conviertirá en uno de los ejes centrales de San Francisco y se mimetizará con su entorno, creando espacios transparentes a base de metal y cristal, los materiales principales de esta estructura. Incluso se intenta imitar con esta construcción las raíces de los ficus para que se encuentre integrado en este ambiente. Durante el mes de febrero se llevarán a cabo su instalación y en marzo se verificará su adjudicación.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Urbanismo, Francisco Espejo, que hacía balance de los últimos detalles que quedan para que esta plaza esté lista y sea un punto de partida para el turismo arqueológico de la ciudad.

El plan de austeridad que sigue el Ayuntamiento desde principios de la crisis se refleja esta vez en los bancos que se van a colocar en la Plaza, ya que están compuestos por las vigas que habían utilizado para mover la estatua de Isidoro Máiquez. Así, se han elaborado estos asientos a un precio más bajo en el caso de que no se hubiera reciclado este material.

OTRAS OBRAS

La calle Caballero, situada en plena Plaza de San Francisco, también se encuentra de obras cuyo fin es renovar las acometidas de agua y alcantarillado y crear una salida de servicio para los vehículos de un aparcamiento privado, que se ha visto afectado por la peatonalización de la plaza.

Espejo ha señalado que la remodelación del resto de plazas sigue su curso, como en el caso de la de España, en la que ya se han instalado los columpios del parque infantil junto a la poda de árboles. La fase final del proyecto, que concluirá después de Semana Santa, incluye el refuerzo de la iluminación y la pavimentación.

Será también por estas fechas, tras las vacaciones de Semana Santa, cuando comiencen las obras en la Plaza del Lago, que ahora mismo se encuentra en fase de proyecto a expensas de las preceptivas catas arqueológicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES