MTorres, cuarta multinacional que se suma a la Red de Cátedras tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena

La empresa financiará investigación innovadora, cursos, premios a los mejores Proyectos Fin de Carrera y becas de formación para estudiantes de Industriales

MTorres se suma a la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena para fomentar la investigación, la formación y las prácticas en empresa de los estudiantes de la Escuela de Industriales, según recoge el convenio suscrito entre el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el presidente-fundador de la compañía, Manuel Torres.

La Cátedra MTorres-UPCT tendrá su sede en el nuevo Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI) del Campus Muralla del Mar, donde también estarán instaladas las cátedras de otras empresas con presencia internacional como Telefónica, Sabic y Odilo. Y a las que se sumarán nuevas firmas del sector tecnológico en los próximos meses.

El convenio fue suscrito a finales de la semana pasada en el Rectorado de la Politécnica de Cartagena con la asistencia, además de los firmantes, del director de la planta de Fuente Álamo, Iñaki Elia; el director de relaciones corporativas de MTorres Fuente Álamo, José Luis Martínez; el director general de Universidades, Luis Javier Lozano; el director del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, Joaquín  Juan Agüera; el director de la Escuela de Industriales, Antonio Guillamón; el gerente de la UPCT, José María Salinas, y del vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y responsable de la Red de Cátedras, Juan Luis Pedreño.

Investigadores de la UPCT realizarán proyectos de I+D+i en las líneas de desarrollo de MTorres que contribuyan a afianzar su liderazgo tecnológico y que proporcionen desarrollo científico a la empresa y la Universidad. MTorres es líder mundial en tecnologías para procesos industriales de diferentes sectores, especialmente el aeronáutico.

La Cátedra apoyará también las actividades académicas participando en la docencia de los cursos de grado y posgrado, realizando enseñanzas propias y seminarios, patrocinando cursos y colaborando en los planes de formación de la empresa y fomentando la dirección de proyectos fin de carrera.

MTorres reforzará su confianza en los estudiantes de la Politécnica de Cartagena con la financiación cada año de tres prácticas en empresa a tiempo parcial para alumnos de último curso y la convocatoria de un premio a los mejores Proyectos Fin de Carrera consistente en dos becas anuales para los ganadores.

El 90% de los ingenieros que trabajan en la planta de MTorres en Fuente Álamo se formaron en la Universidad Politécnica de Cartagena. Este mismo mes, un nuevo egresado de la UPCT se ha incorporado a la compañía.

El grupo MTorres emplea a más de medio millar de personas en las diez sedes que tiene repartidas por el mundo y desde las que proporciona en más de setenta países productos y servicios punteros en el diseño y fabricación de componentes aeronáuticos, maquinaria de imprenta y parques eólicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES