El Museo del Teatro Romano amplía la exposición Mysterion hasta el 10 de febrero

La muestra, una visión de la Navidad a través de iconos bizantinos, se podrá conocer, además, en una serie de visitas guiadas gratuitas programadas los sábados por la mañana

La exposición Mysterion. La visión de lo trascendente en Bizancio, inaugurada el 18 de diciembre en el Museo del Teatro Romano, coincidiendo con la celebración de las fiestas navideñas, se amplía hasta el 10 de febrero, con visitas guiadas gratuitas los sábados.

La muestra pretende trasladar al espectador la visión de la Navidad en Bizancio a través de tres iconos del Maestro Artesano de la Región de Murcia, Mariano Hernández, director del Taller de Iconografía Mhega.

El artesano recoge toda la tradición artística del icono para plasmarla en obras inspiradas en originales datados en épocas medieval y moderna, y la muestra ha contado con la colaboración del investigador bizantinista, Jaime Vizcaíno.

En ella se puede contemplar el icono de la Anunciación que toma como prototipo una obra del artista Vlasis Tsotsonis, donde el arcángel viste una rica estola enjoyada similar a las llevadas por los emperadores bizantinos con motivo de las festividades. La Natividad inspirada en una tabla de la escuela del célebre artista ruso Andrei Rublev, datada en el siglo XV, y por último el Tríptico de Las vidas de Virgen y Cristo que toma como modelo una obra datada a mediados del siglo XIII, conservada en el monasterio egipcio de santa Catalina del Sinaí.

La exposición se completa con una vitrina donde se explica el complejo proceso de elaboración del icono.

Las visitas guiadas se realizarán los sábados 11, 18 y 25 de enero, y 1 y 8 de febrero, a las 11,30 horas.

Información y Reservas: Museo del Teatro Romano de Cartagena. Plaza del Ayuntamiento n° 9. Teléfono 968 50 48 02

Más información en www.teatroromanocartagena.org 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES