Un 90% de aprobados de la Universidad Popular en el acceso al Grado Medio

Este año el curso para entrar a este ciclo y que imparte este centro comenzará el 3 de febrero y el plazo de matriculación arranca este lunes 13 de enero

La Universidad Popular de Cartagena arranca este nuevo año con la preparación de la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio para este 2014. El pasado año, el primero en el que se implantó, el 90% de los aspirantes aprobó el examen de la quincena de alumnos que se presentaron.

Las clases comenzarán el 3 de febrero en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y se impartirán de 9.00 a 11.00 horas de lunes a jueves. El objetivo es proporcionar los conocimientos necesarios para superar el examen.

A partir de este lunes 13 de enero comienza el plazo de matriculación que concluye a finales de este mes. El único requisito para presentarse es tener como mínimo 17 años.

La prueba de acceso consta de varias materias de conocimiento de nivel básico como Lengua, Geografía, Historia, Ciencias Naturales, Tecnología y Matemáticas. Estas tres últimas podrán quedar exentas en el examen en el caso de que el alumno tenga experiencia laboral de un año en esta modalidad. Con este único control se formulan cuestiones como, por ejemplo, las capitales de provincia o un recorrido desde la historia moderna.

Además de este curso de acceso al Ciclo de Grado Medio, que arranca en febrero por un menor nivel de complejidad que otros, también se desarrollan los de Grado Superior. Cuando finalice el año escolar, podrán recibir las clases en los institutos o centros adscritos.

Más de un centenar de alumnos forman parte de la Universidad Popular de Cartagena dentro del área de formación. Recientemente se ha ampliado la oferta educativa de este centro con la preparación a las pruebas libres de la enseñanza reglada, tanto de grado medio como superior, y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además se imparte el popular Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

Para más información sobre estos cursos acceda a la página web de la Universidad Popular

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES