El Dirty Dancing Cubano se estrena en El Batel

Soy de Cuba arranca este viernes en Cartagena su gira por España para deleitarnos a ritmo de salsa, mambo y reggaeton

El Auditorio El Batel se traslada durante unas horas a la mismísima Cuba. Será este viernes, a las 21.30 horas, con el exitoso musical Soy de Cuba, cuya gira por España arranca en Cartagena con su estreno.

Más de 25 artistas salen a escena para interpretar este cóctel explosivo cargado de sensualidad. Unos 15 bailarines deleitarán al público con ritmos cubanos y una orquesta de salsa se encargará de dar la nota con esta modalidad musical. 

El espectáculo recorre diferentes épocas y estilos, aunque todos con sabor cubano. Recrea desde la magia musical de los años cincuenta a las fiestas callejeras salvajes de La Habana. Mambo, swing, salsa e incluso reggaeton sonarán por toda la Sala A de El Batel.  

Una obra que va más allá de los clichés del musical cubano con tintes de comedia y que se asemeja, según el propio director, a la popular película Dirty Dancing.

Ayala es la protagonista de esta historia, una joven campesina cuyo sueño es ser bailarina. Esa es la razón por la que decide abandonar su pueblo y viajar a La Habana, donde consigue un trabajo como camarera en un cabaré de grandes estrellas. Allí conocerá el amor, Mario, un coreógrafo que le enseñará el oficio y también le conducirá a un triángulo amoroso con la primera bailarina de la compañía, Lola, que también está enamorada del joven.

Francia, Italia e Inglaterra ya han disfrutado de este musical que ha recibido excelentes críticas a su paso por importantes teatros europeos desde su estreno en Edimburgo en 2011. Rembert Egues, que ha dirigido la Orquesta del Teatro Kennedy Center de Washington y la del Metropolitan House de Nueva York, es el encargado de llevar la batuta en esta producción.

Las entradas para el espectáculo del viernes, que cuestan unos 22, 18 y 15 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio y del Nuevo Teatro Circo y en Ticketmaster y El Corte Inglés

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES