CLIAS: "El PP empieza el año como acabo el anterior, recortando derechos"

CLIAS Región de Murcia considera "un ataque la medida del Gobierno"

El Gobierno da una vuelta de tuerca mayor al apartheid sanitario. Primero fue el apartheid con los inmigrantes sin papeles, luego pasamos a que los mayores de 26 años salgan de las tarjetas sanitarias de sus padres (en la que podían estar si estaban en paro) y en caso de no trabajar sólo podían recibir 3 meses de asistencia sanitaria gratuita (y pagar en caso de estar fuera de esos tres meses), luego pusieron dificultades para la obtención de la tarjeta sanitaria europea que sólo te vale 3 meses.

¿Cúal es la última vuelta de tuerca? Quitarle el derecho a la SS a aquellos españoles residentes en el extranjero que no coticen en España, trabajen o no en el lugar nuevo donde viven. A partir de ahora una persona que trabaje, digamos en Berlín, y lleve 7 meses allá, deberá de sacarse la tarjeta sanitaria europea para ser atendido en España (a costa del sistema de SS de Alemania), porque a todos los efectos para la SS española es un extranjero.

En caso de no trabajar ni en Berlín ni aquí no tendrá derecho a la SS en ninguno de los dos lados. Este gobierno es cruel e inhumano, y castiga a los emigrantes y a los inmigrantes.

Ante esta situación SPCT integrado en CLI-Alternativa Socialista de la Región de Murcia rechaza esta nueva medida del Gobierno e insta a su retirada inmediata, como a las otras medidas antes mencionadas que buscan crear situaciones de apartheid sanitario. Instamos a toda la izquierda social, política y sindical a promover concentraciones contra esta ley y promover mesas informativas y una campaña de recogida de firmas. Exigimos la dimisión de la Ministra de Sanidad Ana Mato por su absoluta incompetencia y por su nefasta gestión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES