Las navidades más participativas de Cartagena

Festejos hace un balance positivo por la gran cantidad de público que se registró en las actividades de animación en la plaza de San Francisco y Héroes de Cavite, y la Cabalgata de Reyes, la más multitudinaria de la historia

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, ha hecho balance positivo de las actividades celebradas durante la pasada Navidad en Cartagena, por la gran afluencia de público que han registrado.

Según la concejala, los objetivos se han cumplido con creces y han sido numerosas las personas y familias, grandes y pequeños, que han participado y presenciado el belén y las actividades de animación, que este año se han centrado en la plaza de San Francisco con la idea de devolver la vida a este nuevo espacio del Casco Histórico.

También ha destacado el funcionamiento del circuito de hinchables gratuitos que se instalaron en la plaza de Héroes de Cavite o la pista de hielo en Juan XXIII.

Todo ello, unido a la iluminación navideña, ha contribuido a que estas navidades el Casco Antiguo de la Ciudad haya tenido un gran ambiente, con multitud de personas paseando, comprando en los comercios o disfrutrando en las terrazas de los bares.

Pero sin duda la mayor afluencia de público, algo histórico, según la concejala, ha sido durante el día de la Cabalgata de Reyes, contabilizándose numerosos visitantes de otras localidades de la Región. El buen tiempo y la circunstancia de que fuera domingo, contribuyeron a que la recepción a los Reyes Magos en la plaza del Ayuntamiento fuera la más multitudinaria que se recuerda, al igual que la Cabalgata de Reyes, que vio como se atestaban las aceras de todo el itinerario.

Para la concejala de Festejos fue una cabalgata muy vistosa y ágil, que transcurrió sin incidentes, a excepción del registrado con las personas que se negaron a desalojar el vomitorio de la Puerta de Murcia con la plaza Castellini, por el que se retiró del desfile un hinchable.

García Vargas ha explicado que en principio estaba previsto que pasara este hinchable por la calle Mayor, pero la gran cantidad de gente que había aconsejó su retirada por problemas de espacio.

Tampoco hubo problemas de seguridad con las carrozas, ya que siempre hubieron entre cuatro y seis personas identificadas con petos alrededor de ellas, además de personal de Policía Local y Protección Civil, para evitar que ningún pequeño se pudiera meter debajo.

El dispositivo de seguridad, similar al del pasad año, lo completaron efectivos de Bomberos, que vigilaron que no se produjeran ningún otro tipo de incidentes.

Según la concejala queda todavía por evaluar los resultados y sobre todo lo referente al cambio del itinerario, para ver si se habría que modificar algo en este sentido. 


UN DÍA INOLVIDABLE PARA LOS PEQUEÃ'OS

Fue un día inolvidable para los más pequeños. Así podría definirse, en definitiva, la jornada del pasado domingo que se pintó de sonrisas de niños y mayores. Por fin había llegado el momento tan esperado con la visita de los Reyes Magos a Cartagena. Un broche de oro para poner fin a las fiestas navideñas de este año. 

Sus Majestades de Oriente llegaron a primera hora de la mañana y desembarcaron en el puerto ante la mirada atenta de los auténticos reyes de la casa, los pequeños. Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los allí presentes, repartieron caramelos y recibieron algunas cartas que habían escrito los más rezagados.  

La concejal de Festejos, Florentina García, y la de Mujer, Clara Heredia, los recibió, para más tarde, asistir a la gran fiesta de bienvenida que la ciudad les tenía preparada. La Plaza del Ayuntamiento se llenó de gentío para ver a los Reyes, quienes se asomaron al balcón del Palacio Consistorial y repartieron dulces. Muchos no podían esperar a la cabalgata y se acercaron hasta este espacio para disfrutar de la compañía de estos singulares personajes. 

Los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Santa Lucía de Cartagena recibieron una visita muy especial el pasado domingo. Los Reyes Magos acudieron a este centro para animar a los pequeños que recibieron con ilusión un obsequio.

Pero la gran fiesta se celebró más tarde con la Gran Cabalgata de Reyes de Magos. Este año el desfile se concentraba en las calles del casco histórico y se suprimía del recorrido el Paseo Alfonso XIII para evitar problemas de circulación. El itinerario arrancaba en la calle Serreta a las 18 horas y daba sus últimos pasos en la Plaza del Ayuntamiento un par de horas después. 

Unas 13 carrozas conformaban el desfile en el que personajes tan conocidos como Peppa Pig, los Monstruos S.A. o la Cenicienta participaron y animaron a los niños. Los malabaristas también se colaron en esta fiesta y entretuvieron con sus trucos al público asistente. Los Reyes, que encabezaban la cabalgata, no pararon de repartir caramelos, 6.000 kilos, y unos 20.000 peluches a los cartageneros que asistieron al desfile.  

UN ENORME ROSCÃ"N

Más de dos mil raciones gratuitas de un rico roscón se repartieron el pasado sábado en la Plaza del Ayuntamiento. Como ya es habitual, Cadena COPE organizaba esta actividad en la que se pudo degustar este dulce manjar de 160 kilos y de unos 40 metros de longitud.  

En su interior se introdujeron vales regalo de diferentes patrocinadores del evento para sorprender a quienes acudieron a esta cita gastronómica. Cadena 100 fue la encargada de animar esta fiesta con Antonio Gimeno, presentador del programa Buenos Días al Cole. El mago Abel también participó en esta iniciativa navideña con sus trucos y juegos.  

LAS ÚLTIMAS ACTIVIDADES NAVIDEÃ'AS

El pasado fin de semana se zanjaba esta época del año con actividades para todos los públicos y con una buena dosis de teatro. El viernes Yllana Far West subía al escenario de la Plaza de San Francisco para entretener a pequeños y mayores. 

Era el sábado cuando se llevaba a cabo la última actuación en este singular espacio de Cartagena que venía a cargo de La banda del drac al abordaje que entretenía a pequeños con las aventuras de unos divertidos piratas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES