El Museo Arqueológico reabrirá sus puertas a finales de mes

Desde principios de diciembre se han venido realizando obras en su falso techo para mejorar su seguridad y aspecto y dotar de mayor iluminación natural al yacimiento

A finales de este mes de enero, volverá a abrir sus puertas el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, en la calle Ramón y Cajal. Desde principios de diciembre se han venido acometiendo en el edificio obras para reparar el falso techo situado sobre la necrópolis romana.

Las placas que componían este falso techo se encontraban muy deterioradas, ya que eran las originales que se instalaron a finales de los años 70 del siglo pasado, y amenazaban con caerse.

Las obras han consistido en la sustitución de estas planchas por otras de pladur y se ha habilitado un nuevo lucernario, que mejora la iluminación natural y el aspecto del yacimiento.

Según han explicado fuentes del Museo, se ha aprovechado los meses de diciembre y enero, con las navidades por en medio, ya que es cuando menor número de visitas se registran, para realizar estas obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES