Se abre el plazo para solicitar la instalación de chiringuitos en playas

La convocatoria también afecta a los puestos de alquiler de hamacas, sombrillas y embarcaciones y escuelas de vela

El Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL) del Ayuntamiento de Cartagena abrirá mañana miércoles, día 8 de enero, el plazo de presentación de solicitudes para la instalación temporal en playas de elementos náuticos, quioscos o chiringuitos, hamacas, sombrillas, pérgolas o terrazas con mesas y sillas.

Las solicitudes deberán dirigirse al IMSEL que las tramitará a la Demarcación de Costas, que será el organismo encargado de conceder la autorización correspondiente por un plazo determinado.

El modelo de instancia con la documentación y requisitos que deben reunir cada una de las instalaciones puede consultarse en la sección de Trámites e Impresos de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena (www.cartagena.es), así como en las dependencias del IMSEL en la número 2 de la Gran Vía de La Manga.

La normativa aplicable a estas instalaciones temporales es la ordenanza municipal de Ocupación de Vía Pública para Usos de Hostelería e Instalaciones de Temporada en Playas, conforme a las estipulaciones de la Ley de Costas y sus reglamentos.

El Ayuntamiento de Cartagena tiene establecidos unos criterios estéticos para evitar que este tipo de instalaciones generen un impacto visual negativo. Entre otras, se obliga a que los quioscos sean de madera y de acuerdo a unos modelos uniformes.

También está regulado su funcionamiento y horario, para evitar molestias a los usuarios de las playas y a los vecinos.

Igualmente está prohibida la exhibición de publicidad en sombrillas y sillas.

 El plazo de solicitud estará abierto hasta el 4 de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES