Cuentos por Navidad en la Plaza Juan XXIII

Los reyes de la casa no querían perderse esta mañana el relato que hoy tocaba contar sobre las nuevas tecnologías. El viernes y el sábado también se organiza esta actividad

Una decena de niños se han acercado esta mañana a la Plaza Juan XXIII para disfrutar de una buena sesión de cuentos. Algunos tímidamente se hacían un hueco y otros, los más valientes, se ponían en primera fila sin miedo para saber de primera mano qué era lo que hoy contaban. Muy cerca de la pista de hielo, los pequeños escuchaban atentos a los actores del Teatro del Desván que relataban de manera divertida historias de personajes de diferente calaña.

Hoy tocaba ¿Imaginación? No, gracias, una crítica al uso abusivo de las nuevas tecnologías como el móvil o el ordenador. Así, de manera divertida, los oradores de esta historia relataban a los niños la importancia de la creatividad a la hora de jugar y que ahora parece estar en desuso.

Pasadas las 12 horas comenzaba este cuenta cuentos que desde el 21 de diciembre entretiene a los niños por estas fechas navideñas. El rey de la selva o un cuento navideño son algunos de los relatos que ya han pasado estos días por Juan XXIII para animar estas fiestas. Incluso el baile también se ha colado en esta actividad en la que pequeños y mayores se soltaron con canciones populares y de gran éxito.

Además de divertir al público más exigente de la casa, con esta iniciativa se pretende concienciar a los niños por una sociedad más justa y un mundo más sostenible. Esta vez tocaba, a través de la ironía, hablar sobre las máquinas del presente y el futuro que invaden sin darnos cuenta, y poco a poco, nuestro día a día.

El Teatro del Desván retoma este viernes y sábado, a la misma hora, esta cita para contar más historias y para que otros pequeños también puedan disfrutar de estos relatos.

A pocos metros del cuenta cuentos, los jovenzuelos preferían divertirse en la pista de hielo que está instalada en esta época navideña en la Plaza Juan XXIII. No será hasta el 7 de enero cuando cierre sus puertas. Hasta entonces los novatos pueden animarse a dar sus primeros pasos con los patines en este recinto y los veteranos pueden seguir disfrutando de la pista.

Otros prefieren acomodarse con toda la familia en el tren navideño del Centro Comercial Abierto, que recorre con villancicos como música cabecera el casco histórico de Cartagena. Una buena excusa para visitar tranquilamente las calles de la ciudad hasta el 6 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES