Otros once desempleados recibirán formación dual en Alemania

La fundación Kolping y la ADLE seleccionarán jovenes de Cartagena que luego serán formados y realizarán prácticas en panaderías y carnicerías del país germano

La fundación sin ánimo de lucro Kolping, junto a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, seleccionará a otras once personas para la formación dual en panadería y carnicería en Alemania. De esta forma, este grupo de desempleados tiene la oportunidad de ampliar su currículum al recibir clases teóricas y prácticas de estas materias y también de aprender alemán.  

Cartagena es uno de los municipios escogidos para elegir a los candidatos, aunque también se llevará a cabo en San Javier y Murcia.  

Hasta el 8 de enero los interesados podrán presentar su solicitud en la Adle. Ser español y tener entre 18 y 35 años, estar en el paro, no haber realizado una formación profesional dual en España y tener la ESO son los requisitos básicos para optar a esta formación. Para los puestos de carnicería tendrán preferencia los hombres. 

Durante unos 3 años los alumnos recibirán esta formación que incluye una parte de prácticas remuneradas. Dentro del programa, se financia un curso de alemán en España, otro en Alemania y una ayuda para los gastos del viaje y la manutención con un máximo de 818 euros mensuales, además de una ayuda para los gastos de mudanza y un apoyo económico para dos viajes anuales. El alojamiento no está incluido.  

La documentación se tiene que mandar al correo electrónico agenciadecolocacion@ayto-cartagena.es Ésta tiene que incluir los datos personales (nombre y apellidos, DNI, perfil al que opta, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, email, idioma materno), la fotocopia pasaporte, la fotocopia del certificado ESO, una carta de presentación y el currículum vitae. 

Para más información pueden llamar a la agencia de colocación de la ADLE: 968 12 89 79 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES