Cerca de 3.000 juguetes forman la montaña de ilusión de este año

La Armada, Cruz Roja, El Corte Inglés y Eroski son algunas de las entidades que se han acercado a San Miguel para entregar los juguetes recogidos

La montaña de juguetes crecía por momentos este viernes en el edificio administrativo de San Miguel llegando a los casi 3.000. Y es que a esta campaña solidaria le toca echar el cierre. Las entidades que faltaban por entregar el material recaudado lo han hecho a lo largo de la mañana, como la Armada que cumplía por segundo año consecutivo con esta cita solidaria.

 

Con tres hummer y a golpe de villancico llegaban a la puerta del ayuntamiento para descargar los más de 1.400 juguetes que han recaudado estos días. Esta institución ha recaudado alrededor de unos 4.000 euros a través de las diversas actividades que han ido organizando durante este mes. Una de las que más ha contribuido a aumentar esta dote es la de las rifas, que se han realizado en los tres puntos de recogida habilitados para esta ocasión. Además las empresas que colaboran con la Armada en la Ruta de las Fortalezas no han querido perderse esta oportunidad y también han colaborado con esta iniciativa.

 

No podíamos faltar a la cita en la que todos nos hemos implicado y a la vista está el resultado obtenido, afirmaba esta mañana el teniente coronel Javier Sierra, que hacía entrega de los juguetes en representación de la Armada. Este año el material recaudado era mucho mayor que cuando se estrenaron y han triplicado el número de vehículos para poder transportar la mercancía.

 

ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA

 

No sólo la Armada era la culpable de que esta montaña creciera a lo largo del día. El Corte Inglés, Eroski, las peñas del Efesé, Cruz Roja, Ápices y también personas anónimas se sumaban a esta campaña solidaria en San Miguel. Así, poco a poco, la montaña para la ilusión se convertía en una cordillera, como aseguraba este viernes el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, quien agradecía la gran labor de los voluntarios y de todas las personas que han colaborado en esta acción navideña. Al acto también asistía la concejal de Festejos, Florentina García.

 

Este año se han recibido más de 1.700 peticiones de juguetes. La pasada Navidad lo hicieron 1.370 personas. Se espera que en este 2013 se bata el récord con casi 3.000 juguetes. Ahora es el turno de las diferentes entidades y organizaciones de Cartagena que recibirán en los próximos días las donaciones. Ellas se encargarán de repartir esos juguetes y cumplir el sueño de que ningún niño se quede sin regalos estos Reyes.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES