La V Ruta de las Fortalezas recorrerá por primera vez por el centro de la ciudad

La carrera popular, que se celebrará el 5 de abril, subirá el Molinete y pasará junto al Barrio del Foro Romano, tal y como han acordado Ayuntamiento y Armada

El sábado 5 de abril se celebrará en Cartagena la V Ruta de las Fortalezas, que en la presente edición recorrerá por primera vez el centro de la ciudad, pasando junto al Barrio del Foro Romano y subiendo al Molinete.

 

La nueva fecha y esta ligera modificación del recorrido han sido acordados entre el Ayuntamiento y la Armada. Asimismo, se ha establecido la apertura de inscripciones a principios del mes de febrero.

 

Esta prueba, promovida por la Armada a través de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster y organizada de forma conjunta con el Ayuntamiento de Cartagena, lleva a corredores y marchadores por un recorrido de 51 kilómetros de longitud por las principales alturas y antiguas fortalezas que rodean la ciudad.

 

El origen de la prueba tiene como principales objetivos estrechar los lazos de la Armada con la sociedad, fomentar el deporte y mostrar el patrimonio histórico y cultural de Cartagena. Es de destacar su carácter no competitivo y su vertiente solidaria, ya que el importe de las inscripciones y colaboraciones que no es empleado en la organización del evento se reparte entre distintas asociaciones benéficas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES