Más cursos y talleres de la Concejalía de Mujer para los próximos meses

Actividades para todos los gustos, y novedades en formación, como un Curso de capacitación para el cuidado de enfermos de Alzheimer, componen la programación que se va a desarrollar entre los meses de enero y junio de 2014, presentada por la edil Clara Heredia 

La Concejalía de la Mujer ya tiene preparada la programación para los meses de enero a junio de 2014. Los cursos y talleres que arrancaban el pasado octubre siguen en marcha hasta el mes de mayo, aunque para el próximo mes hay novedades. Así lo ha explicado hoy lunes la concejala de Mujer, Clara Heredia, durante la presentación de dicha programación.

 

Y entre esas novedades, la Concejalía ofertará este año un Curso de Capacitación para el cuidado de personas enfermas de Alzheimer, encamadas o en situación de dependencia. Desde el 13 de enero hasta el 7 de febrero, las alumnas recibirán clases teóricas y prácticas (en residencias y centros sanitarios) para profundizar más sobre el cuidado de mayores.

 

Unos días más tarde, el 16 de enero, dará comienzo el taller Saludablemente madura, que animará a las mujeres a valorar tanto su interior como exterior y superar problemas tan típicos como el síndrome del nido vacío. Hasta el 27 de marzo las alumnas aprenderán a conllevar la madurez de forma satisfactoria y saludable. Estos dos cursos se realizan en la sala de usos múltiples de la Concejalía de Mujer.

 

Se pondrán en marcha también otros dos cursos de informática, uno sobre iniciación a la materia (sistema operativo, ofimática básica, Internet y redes sociales) que se llevará a cabo del 9 de enero al 13 de marzo y otro que sigue con los que se han organizado con anterioridad y que se hará del 4 de febrero al 27 de mayo. Ambos se imparten en el aula de informática de la concejalía de Mujer. El primero cuesta unos 32 euros y el otro 16 euros.

 

Las interesadas podrán suscribirse a partir de hoy lunes hasta completar el curso, aunque en el caso del curso de cuidado de mayores tendrán preferencia quienes hayan realizado con anterioridad otras acciones formativas relacionados con la materia.

 

VISITAS GUIADAS Y ENCUENTROS

 

Además de estos cursos, se han organizado otro tipo de actividades para estos meses como la Jornada de Salud el 29 y 30 de enero en el Balneario de Archena. En febrero se ofrece una visita guiada nocturna con el título de Leyendas de Cartagena el día 13 y unos días después, el 19, se ha organizado un encuentro intercultural de asociaciones de mujeres en La Aljorra.

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, durante el mes de marzo se realizan actividades para conmemorarlo como el encuentro de encajeras de bolillo o la proyección de cortometrajes interpretados por mujeres.

 

En mayo se realizará Marchamujer, el día 29, en la que por 1 euro cualquiera puede participar. La recaudación de ese día irá destinada a una ONG. Para finalizar durante el mes de junio, del 2 al 7, se ha llevado a cabo una exposición de talleres en la que se mostrará al público las obras realizadas durante todo el curso y que se llevará a cabo en la Universidad de Ciencias de la Empresa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES