Sesenta y cinco jóvenes interesados por la formación dual en Alemania

La ADLE celebró ayer miércoles una charla dirigida a seleccionar a 31 personas que serán formadas y realizarán prácticas durante tres años en el país germano

El pasado miércoles se celebró en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena una sesión informativa para dar a conocer las plazas ofertadas por la Fundación Kolping para realizar en Alemania formación profesional dual con asistencia de unas 65 personas.

 

Todas ellas eran menores de 35 años, con el certificado mínimo de la ESO, desempleadas y dispuestas a estar en Alemania tres años durante los cuales recibirán formación teórica y realizarán prácticas remuneradas en empresas relacionadas con el sector turísticos y hostelero.

Kolping, fundación sin ánimo de lucro para la Formación y Desarrollo, ha establecido una línea de cooperación entre España y Alemania, para dar la oportunidad a personas afectadas por el desempleo en nuestro país de entrar a formar parte en el mercado alemán a través de una formación profesional dual.

 

Los colaboradores españoles son Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de San Javier, Escuela de Hostelería de Murcia, INFO y Ayuntamiento de Cartagena a través de su Agencia de Desarrollo Local y Empleo

Estos organismos, son los encargados de la recogida de documentación y comprobación de cada uno de los requisitos. Posteriormente se remitirán todos los candidatos para que sea Kolping la entidad encargada de seleccionar a las 31 personas que viajaran a Alemania. 

Tras las charla informativa los interesados deberán presentar las solicitudes y la documentación exigida en el departamento de Orientación y Empleo de la ADLE en Calle Caridad, 1, 3ª planta Jueves de 9 a 14 horas y viernes de 9 a 13 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES