El Día Internacional del Migrante reúne a las entidades de acción social cartageneras

El acto ha consistido en la lectura de un manifiesto en la sede de la ONG ACCEM, que ha contado con la asistencia del concejal de Atención Social

Las entidades sociales que trabajan en el Municipio de Cartagena, como son Accem, Alraso, Cáritas, Columbares, Fundación Cepaim y Murcia Acoge, se han unido esta mañana en un acto común, la conmemoración del Día Internacional del Migrante.

 

El acto, al que ha asistido el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha consistido en la lectura de un manifiesto en la sede de ACCEM, situada en la barriada Virgen de la Caridad.

 

En el mismo, se ha hecho hincapié en la necesidad de reconocer que migrar es un derecho, dado que cualquier persona debe tener la libertad de emprender su vida en lugar que le garantice una mejora en su vida.

 

Según ha señalado Calderón, la migración está ahí y no podemos cerrar los ojos ante esta realidad que, además, en nuestra ciudad es muy evidente, por ello el Ayuntamiento trabaja por normalizar el proceso de integración de estas personas y para que la convivencia sea pacífica.

 

En el manifientes también ha habido un recuerdo a los afectados por catástrofes ocurridas en este último año, como los hechos lamentables de Lampedusa, en los que cerca de 400 personas murieron tratando de alcanzar la costa italiana buscando protección.

 

Para finalizar, ha habido un recuerdo para todas aquellas personas que han tenido el coraje y la determinación de salir de su país para iniciar un proceso de integración en otro país que le diera la esperanza, detrás de cada persona o familia migrante hay una historia real de coraje y sufrimiento en busca de una esperanza, de una posibilidad, y de supervivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES