Una de trovos este miércoles de la mano de Lucerna

Esta joven asociación cultural organiza la velada El trovo de Cartagena en San Diego 17 y cuyos versos recitarán los alumnos de la Escuela de Trovo de La Unión

La recién estrenada asociación cultural Lucerna presenta este miércoles la velada trovera El trovo de Cartagena en el local San Diego 17 El escenario. A las 21 horas comenzará este espectáculo en el que a modo de recital los troveros y alumnos de la Escuela de Trovo de La Unión, dirigidos por Joaquín Sánchez Palmesano, improvisarán unos versos para los asistentes. 

La asistencia es libre, tanto para los asociados a este colectivo como para cualquier interesado en este tipo de actuaciones. Quien quiera está invitado a disfrutar esta noche de los trovos y pasar un rato divertido entre risas con Lucerna. 

Esta asociación cultural comenzó su andadura el pasado noviembre con la visita al Museo Histórico-Militar de la ciudad. Lo conforman, en su mayoría, personal empleado del Ayuntamiento de Cartagena, aunque cualquiera, sea o no funcionario, puede entrar a formar parte de este grupo.  

A pesar de que se presentó de manera oficial el pasado mes, su origen se remonta a muchos años atrás, cuando entre estos trabajadores municipales se creó un movimiento cultural que giraba en torno a las fiestas de su patrona Santa Rita. Ahora sus actividades (pintura, exposiciones, fotografía o literatura, por ejemplo) no sólo se concentran en una quincena, sino que se organizan durante todo el año.  

Fue en junio cuando se registró esta asociación pero no ha sido hasta este noviembre cuando se ha realizado la presentación a la que asistieron la concejal de Cultura, Rosario Montero, y la presidenta de este colectivo, Mª José Hernández, quien se mostró muy ilusionada y emocionada por el nacimiento de este proyecto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES