El Senado Romano vuelve a tener 25 legiones

Ayer, en el local de la Asociación Icues de nuestra ciudad, el nuevo  Presidente del Senado Romano José Antonio Meca mantuvo su primera  Junta General con las Legiones romanas, acompañado por su Junta  Directiva.    Uno de los puntos a tratar era la reincorporación de la Legio II Navalis  Sexto Digicio, y una vez que el Presidente explicó a los presidentes de las  Legiones las conversaciones llevadas a cabo con dicha legión, tomó la  palabra Joaquín García Alonso directivo de la Navalis, el cual pidió perdón  por si alguien se podía sentir ofendido por los hechos acontecidos en las  pasadas Fiestas, y que estaban dispuestos a formar parte de nuevo del  colectivo romano.

Los presidentes aceptaron su incorporación al Senado y  con ello vuelve la normalidad de ser de nuevo 25 Legiones.    Otro punto era la propuesta de continuidad por un año más de los  personajes representativos del mencionado colectivo, Escipión y Emilia  Paula (José Moreno y María Visiedo), y que se presentaran las candidaturas  para el 2015 de dos nuevas personas.

La intención de José Antonio Meca,  como manifestó el día de su elección a Presidente era de que los nuevos  tengan un año de aprendizaje y conocimiento de lo que corresponde hacer  como personajes, tanto para actos, visitas, entrevistas, etc.

Y por otro lado  los actuales personajes deseaban que su último año concluyera con el 25  aniversario de las Fiestas.

Los presidentes votaron a favor de esta  propuesta, por lo que se ha abierto el plazo para los que representarán a  partir del 2015 a Escipión y Emilia Paula.    Y así concluyó la Junta, con la satisfacción del nuevo Presidente de volver  a contar al completo con sus Legiones Romanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES