Los diez años de la Orquesta de Cámara llenaron El Batel

La gala musical, celebrada el pasado viernes, estuvo patrocinada por Repsol

La Orquesta de Cámara de Cartagena sopló las velas el pasado viernes en el Auditorio El Batel con el Concierto Especial X Aniversario. La Sala A se llenaba, poco a poco, de asistentes que no querían ni podían perderse esta cita ideada para los amantes de la música clásica. Así, por todo lo alto, a las 20.30 arrancaba la actuación para rendir tributo a la Orquesta. Al acto asistía la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto a otros ediles del Equipo de Gobierno.

 

A pesar de que las puertas ya estaban abiertas a las 19.30, no fue hasta una hora más tarde, el horario previsto para el comienzo del concierto, cuando sonaron las primeras notas por este recinto. Felipe Rodríguez, ganador de la modalidad de violín del Concurso de Jóvenes Talentos Entre Cuerdas y Metales, fue el encargado de protagonizar esta sesión con tan sólo 15 años de edad. Jordi Mora se convirtió en la batuta de este evento musical y es uno de los habituales de la Orquestra Simfònica Segle XXI y de la Bruckner Akademie Orchester.

 

En la primera parte del concierto se escucharon composiciones de grandes clásicos como la Obertura Don Giovanni, de Mozart, y el Concierto para Violín y Orquesta en Mi Menor OP. 64, de Mendelssohn. La segunda parte se centraba en la Sinfonía N° 9 en Mi Menor OP. 95 Del Nuevo Mundo, de Dvorak.

 

La Orquesta de Cámara de Cartagena se creó en el seno del Conservatorio de Música en el curso 2002-03 con la única intención de hacer música. Casi todos sus componentes son fundadores de la formación. Este grupo ha disfrutado de grandes momentos a lo largo de este período, con la ayuda de directores de la talla de Leo Brower, Brian Weber o Jordi Mora, y ha interpretado las grandes obras escritas para orquesta de cámara, desde el Barroco hasta el siglo XXI.

 

El concierto contaba con la colaboración del Ayuntamiento y el Conservatorio de Música de Cartagena y el patrocinio de Repsol.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES