El Batel celebra los diez años de la Orquesta de Cámara

A las 19.30 de hoy viernes se abrirán las puertas para recibir al público de este concierto especial que protagoniza uno de los ganadores de Entre Cuerdas y Metales. La entrada será libre hasta completar aforo.

El Auditorio de El Batel ya está listo para recibir hoy viernes a la Orquesta de Cámara de Cartagena que conmemora su décimo aniversario con un concierto especial. La música clásica invadirá la Sala A de este recinto a las 20,30 horas donde los asistentes disfrutarán de composiciones de grandes clásicos como Mozart o Mendelssohn. La entrada será libre, hasta completar aforo.

Será Felipe Rodríguez, ganador de la modalidad de violín del Concurso de jóvenes talentos Entre Cuerdas y metales, quien nos transporte a la Música de Cámara con él como solista. Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia o Suiza le han visto crecer como músico. Ahora es el encargado de protagonizar el Concierto Especial X Aniversario de Cartagena, bajo la batuta de Jordi Mora, director de l Orquestra Simfònica Segle XXI y de la Bruckner Akademie Orchester.

En la primera parte del programa incluye la Obertura Don Giovanni, de Mozart, y el Concierto para Violín y Orquesta en Mi Menor OP. 64, de Mendelssohn; y en la segunda parte se escuchará la Sinfonía N° 9 en Mi Menor OP. 95 Del Nuevo Mundo, de Dvorak.

El Ayuntamiento y el Conservatorio de Música de Cartagena colaboran en esta iniciativa de ocio, que cuenta también con el patrocinio de Repsol. La entrada es libre hasta completar aforo. Las puertas del Auditorio se abrirán a las 19,30 horas.

DIEZ AÃ'OS HACIENDO MÚSICA

La Orquesta de Cámara de Cartagena se creó hace una década con la intención de hacer música, y ha mantenido su objetivo y sus componentes, prácticamente los mismos desde que comenzó su andadura en el curso 2002-2003.

La formación ha disfrutado de grandes momentos a lo largo de este período, con la ayuda de directores de la talla de Leo Brower, Brian Weber o Jordi Mora, y ha interpretado las grandes obras escritas para orquesta de cámara, desde el Barroco hasta el siglo XXI.

Además, ha realizado todo tipo de conciertos, de cámara, clásicos, sinfónicos, en familia, escolares, siempre muy bien acogidos por el público, tanto de Cartagena, como de aquellas ciudades por las que han pasado.

Se trata de una orquesta de cuerda y está formada por 13 componentes, 7 violines, 3 violas, 2 violonchelos y 1 contrabajo. 

La Orquesta de Cámara de Cartagena ha ido consolidándose desde el día de su presentación el 5 de diciembre de 2003 y en cada temporada ha ido aumentando el número de conciertos haciéndose con un público fiel que llena habitualmente las salas en las que actúa, tanto dentro como fuera de la comunidad

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES