El Ayuntamiento aumenta sus dotaciones sociales

La Junta de Gobierno aprueba las subvenciones recibidas de la Comunidad Autónoma y el Estado para prestaciones básicas y desarrollo del pueblo gitano

La Junta de Gobierno Local se ha reunido esta mañana con carácter extraordinario para aprobar las subvenciones concedidas recientemente por la Comunidad Autónoma y el Estado, que suman unos 300.000 euros y servirán para suplementar prestaciones básicas sociales y el plan de desarrollo gitano.

Las subvenciones habían sido solicitadas por el Ayuntamiento para este año 2013.

Según ha señalado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, la primera de ellas es una addenda al convenio de colaboración suscrito el pasado 16 de octubre entre la Consejería de Sanidad y Política Social y el Instituto Municipal de Servicios Sociales para el desarrollo de actuaciones en materia de servicios sociales de atención primaria.

En aquel primer acuerdo, la aportación de la Comunidad Autónoma y el Estado se cifraba en unos 753.000 euros, que ahora se han suplementado en unos 274.000 más, alcanzado 1.028.000 euros. A ellos hay que sumar los 351.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Cartagena.

En cuanto al programa del Plan de Desarrollo del Pueblo Gitano, la subvención concedida por la Comunidad Autónoma es 24.000 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES