El Monumento al Voluntariado ya está en el Parque de San Ginés

Este jueves se ha presentado la nueva ubicación de esta obra que rinde homenaje a la labor solidaria que ejercen los cartageneros como Sara Cabezas y la Asociación Española de Cáncer

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, se ha presentado la nueva ubicación del Monumento de Cartagena al Voluntariado que se encuentra a partir de este jueves en el Parque de San Ginés. Esta escultura, que donó en 2001 el escultor Pedro José García Andreu y se colocó en la Alameda de San Antón, pretende convertirse en un reconocimiento a la labor de aquellas personas que sin ánimo de lucro ayudan a los demás en esta ciudad.

 

Al acto de este jueves, presidido por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, han asistido los recientemente ganadores del Premio al Compromiso Voluntario que este año ha recaído en Sara Cabezas, de la Asociación Vicenciana, y como premio colectivo a la Asociación Española Contra el Cáncer por su trabajo en materia de asistencia hospitalaria. Cabezas y un representante de esta organización han leído un manifiesto en el que explicaban en qué consistía la figura del voluntario y el papel relevante que desempeña en la sociedad.

 

A lo largo de su discurso, Cabezas invitaba a participar de forma activa en el voluntariado para hacer un mundo más justo. Tenemos que dedicar nuestro tiempo y esfuerzo en aquellos que más lo necesitan en este momento y asumir nuestra capacidad de acción que todos tenemos y apoyar estos proyectos solidarios, explicaba la voluntaria. Vencer la pereza, transformar la realidad con nuestras manos y hacer una sociedad más accesible para el futuro de las nuevas generaciones han sido otras de las alternativas que la Asociación de Española Contra el Cáncer proponía este jueves a través de un portavoz.

 

Por su parte, el concejal de Atención Social animaba a los cartageneros a unirse a este movimiento en la presentación del Monumento que ha definido como punto de encuentro para todos los voluntarios de Cartagena. Además, el edil ha querido hacer hincapié en la gran labor de esperanza que desempeñan estas personas que ayudan a construir un mundo mejor y tienden una mano amiga a quien más lo necesita.

 

Durante el acto de presentación, al que ha asistido también la concejal de Educación, Josefa Maroto, y la concejal de Educación, Ruth Collado, se ha hecho entrega de una pequeña placa conmemorativa tanto al autor de la obra como a los premiados.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES