Alumnos de mantenimiento de jardines finalizan sus prácticas en el Asilo de Ancianos y Canteras

Tras completar su formación teórica y práctica, el miércoles 11 de diciembre recibirán sus certificados de profesionalidad

El próximo miércoles, día 11 de diciembre, el concejal del Área de Empleo, Joaquín Segado Martínez, y el concejal de Área de Atención Social, Antonio Calderón Rodríguez, entregarán los diplomas a los alumnos del taller ocupacional de Instalaciones y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.

 

Se trata de nueve alumnos, todos ellos desempleados mayores de 25 años y conocimientos básicos de jardinería, que han realizado las prácticas formativas en los jardines del Asilo de las Hermanitas de los Pobres, y en el Centro de Formación de Canteras, contribuyendo a la adecuación de dichos jardines.

 

La duración de curso ha sido de 305 horas, impartiéndose contenidos acordes con el Certificado de Profesionalidad de Instalaciones y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.

 

Durante el curso han realizado una formación tanto teórica como práctica de técnicas de operaciones básicas en centros de jardinería, operaciones básicas para la instalación de jardines y zonas verdes, y operaciones básicas para el mantenimiento de jardines y zonas verdes.

 

El objetivo ha sido ampliar los conocimientos de los alumnos dentro de la rama de la jardinería y facilitar su reinserción en el mundo laboral.

 

Desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se está trabajando ya en la búsqueda de empresas para que los alumnos que han finalizado la acción formativa satisfactoriamente, realicen prácticas laborales en empresas del sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES