UPyD celebra en Cartagena este viernes el día de la Constitución con un acto en la calle

Rafael Sánchez afirma, en vísperas del Día de la Constitución Española, que "hay que poner en valor el texto constitucional, el que más ha durado en la historia de España y reivindicar la Carta Magna"

La formación magenta reivindicará la defensa de la Constitución mediante un acto en la calle que desarrollará mañana viernes 6 de diciembre en Cartagena. Como explica el coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, es de vital importancia "poner en valor el texto constitucional, el que más ha durado en la historia de España, reivindicando la Carta Magna", y por este motivo, mañana 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, "salimos a la calle, a favor de la Constitución, a favor de España".

Durante el acto que tendrá lugar a las 11:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena, se leerán una serie de artículos de la Constitución, invitando a los ciudadanos a que participen de un texto que hoy está puesto en cuestión por la amenaza antidemocrática del independentismo, y que por esta razón, merece una defensa especialmente cerrada.

En este sentido, Rafael Sánchez ha indicado que la defensa del texto de la Constitución se puede plantear de dos formas: por un lado, "disecando el texto y encerrándolo bajo siete llaves, evitando cualquier cambio", o bien, tal y como plantea UPyD, proponiendo preformas que "profundicen en los valores y principios que consagra el texto de la Constitución, tales como la libertad, la igualdad y la justicia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES