Comienza la cuenta atrás para la campaña de recogida de juguetes

Arranca el 4 de diciembre con varios puntos de recogida fijos y a partir del 13 diciembre se instalarán otros espacios en las diversas entidades que colaboran

Ya falta poco para que lleguen los Reyes Magos y como ya es habitual en Cartagena, comienza en estas fechas la recogida de juguetes para los niños más necesitados. Ahora más que nunca necesitamos trabajar juntos para que en esta Navidad todos los pequeños tengan al menos un regalo, así ha asegurado Antonio Calderón, concejal de Atención Social, durante la presentación de la campaña este martes 3 de diciembre.   

A partir del 4 de diciembre a las 12.15 horas, estarán instalados unos puntos fijos de recogida de juguetes en el centro Eroski, El Corte Inglés y Practiser, así como también en el edificio administrativo del Ayuntamiento de Cartagena. En ambos centros comerciales se recogerán los regalos desde las 10 horas hasta las 21.30 horas y en el Consistorio de 9.30 a 13.30 horas.

El día 10 de diciembre,  de 18,00 a 20,00 horas,  se celebrará un programa de radio en la SER con participación de deportistas y representantes de organismos y empresas que colaboran en la campaña de recogida de juguetes. 

El 13 de diciembre será cuando la alcaldesa Pilar Barreiro inicie esta campaña solidaria en el edificio administrativo del Ayuntamiento en San Miguel a las 12.15 horas. A partir de esa fecha, abrirán sus puertas otros puntos instalados este año como el Hospital Santa Lucía, la Casa del Estudiante de la UPCT o el Arsenal. El día 11 de diciembre, el Almirante Jefe de la Armada hace entrega del primer juguete en el Arsenal a las 12.30 horas.

  

Los organizadores de la campaña piden a aquellos que participen en este proyecto que entreguen juguetes nuevos y que no estén envueltos, ya que para clasificarlos los voluntarios tendrían que desempaquetarlos. Sobre todo, necesitamos juguetes para los niños mayores, hasta los 12 años, como ha afirmado Calderón, ya que los de esta última franja son los que en menor cantidad reciben.   

Diversas entidades, puntos de venta y centros no se han querido perder esta iniciativa al colaborar con la recogida de juguetes. Una de las actividades programadas es el partido de Uruaguay Tenerife, en el que cualquiera pueda llevar sus juguetes al estadio para la campaña. A partir del 2 de enero se llevará a cabo el reparto del material recaudado gracias a la colaboración de los voluntarios que participan.  

 Desde la Concejalía de Atención Social se tiene previsto duplicar las cifras del pasado año, en el que se recaudaron 2.340 juguetes y se solicitaron 1.370.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES