Fallece el cronista oficial de Cartagena José Monerri

La alcaldesa y la Corporación Municipal manifiestan su pesar y condolencia

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y la Corporación Municipal han expresado su pesar y condolencia a la familia del cronista oficial de Cartagena, José Monerri Murcia, fallecido hoy a los 85 años de edad.

La misa funeral tendrá lugar mañana domingo, a las diez de la mañana, en la Iglesia de los Padres Claretianos, en la calle Jabonerías.

José Monerri nació en Cartagena en 1928. Licenciado en Derecho por la Facultad de Murcia, su inicial profesión de abogado no le impidió dedicarse desde joven a su verdadera vocación, el periodismo, que empezó en las ondas de Radio Juventud con los comentarios deportivos de Monri y LH (Francisco Lasheras).

Más tarde trabajó en la prensa escrita, en los diarios Línea y La Verdad, abriendo con esta última su primera delegación en Cartagena, en 1959, y en la que estuvo hasta su jubilación.

Desde entonces y hasta hace unos días, Monerri ha ido escribiendo en las páginas de este diario, informaciones, crónicas y comentarios de la historia reciente de la ciudad, que conocía en sus más diversos aspectos, como la Semana Santa de la que fue pregonero y procesionista.

Ha sido maestro de varias generaciones de periodistas, entre los que se reconoce el propio Arturo Pérez-Reverte. Y eran característicos su forma de afrontar el trabajo, su humor y los dichos típicamente cartageneros que empleaba.

1997 fue nombrado cronista oficial de Cartagena, sucediendo a otros destacados personajes de la ciudad como Isidoro Valverde, Alberto Colao o Ginés García Martínez.

Tras su jubilación en el diario La Verdad, Monerri seguía escribiendo crónicas sobre acontecimientos de la ciudad, costumbres, personajes o lugares típicos. Muchos de estos artículos han sido recopilados en numerosas publicaciones, como las dedicadas a las Calles de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES