Excursión a la Rambla del Cañar con el Programa Implica2

La salida es gratuita y está programada para este sábado 30 de noviembre a las 08,30 desde el Centro de Recursos Juveniles

El Programa Implica2 de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena organiza para este sábado 30 de noviembre una excursión a la Rambla del Cañar, enmarcada dentro del Taller de Actividades Juveniles de Educación Ambiental para la Conservación del Garbancillo de Tallante.

 

La iniciativa es gratuita y la salida está prevista para las 08,30 horas desde el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena. Los interesados en participar únicamente deberán confirmar su asistencia en el correo electrónico: implica2@ayto-cartagena.es

 

El itinerario arranca en la rambla (Collado de la Cruz), finalizando en la depuradora (Invernaderos-isla Plana), un recorrido asequible de unas 4 horas de duración  y en torno a 10 kilómetros de distancia.

 

Cultivos de secano como almendros o higueras, la ermita en la que se celebra la tradicional Romería del Cañar el primer domingo de enero; o Peñas Blancas que, con sus 629 metros es el pico más alto que un senderista montañero puede subir en Cartagena, son algunas de las estampas que caracterizan a esta paraje y de las que los participantes podrán disfrutar.

 

A medida que la rambla se estrecha hay un manantial de agua con abundante vegetación como pinos, álamos, cipreses o encinas, así como restos del antiguo bosque mediterráneo. El lecho de la rambla es de grava y arena, lo que indica las fuerzas de las avenidas, mientras que justo antes de llegar al destino se divisa la Cueva del Caballo, donde se han hallado vestigios de un ocupamiento de finales del Paleolítico.

 

El taller de actividades para la conservación del Garbancillo de Tallante se realiza en colaboración con la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, la Escuela de Tiempo Libre Maraqua, la Ludote-k El patio de mi Casa y la UPCT y está financiada por el Proyecto Europeo LIFE11 BIO/ES/727.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES