Una conferencia en la UPCT propone la racionalización de horarios y la normalización con el resto de la UE

-El presidente de la Asociación Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), Ignacio Buqueras y Bach, imparte mañana, miércoles, la ponencia titulada ‘Horarios, conciliación y productividad’ en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La conferencia se enmarca en el Foro de Economía y Sociedad y tendrá lugar en el Salón de Actos Isaac Peral, de la Facultad de Ciencias de la Empresa, a las 11.00 horas.

El conferenciante, economista y doctor en Ciencias de la Información, así como empresario y presidente y consejero de varias sociedades, abogará por la conveniencia de modificar hábitos y horarios para hacerlos más racionales y armonizarlos con los de la Unión Europea.

Buqueras espera que esta jornada “sirva para definir las ventajas y beneficios de la puesta en práctica de medidas relacionadas con la gestión del tiempo, para sensibilizar sobre la importancia de un mejor aprovechamiento del tiempo, como factor indispensable para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y promover la idea de que la buena gestión del tiempo y los horarios suponen una ventaja vital en el desarrollo de todas las personas”.

La modificación de horarios que persigue ARHOE pretende mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, aumentar la productividad, apoyar el rendimiento escolar, favorecer la igualdad, disminuir la siniestralidad, mantener hábitos saludables y dar mayor valor al tiempo.

Además de por la conferencia, Buqueras acude a la Politécnica de Cartagena para firmar un convenio de colaboración entre la UPCT y ARHOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES