Empieza la instalación del alumbrado navideño

250.000 leds iluminarán las calles por las que discurrirá la Cabalgata de Reyes

Esta mañana ha empezado a colocarse el alumbrado navideño que ha  contratado por el Ayuntamiento de Cartagena para dar ambiente y realzar las calles del Casco Histórico. Su instalación coincide con las calles en que se concentrarán las actividades y desfilará la Cabalgata de Reyes, según ha informado la concejala de Festejos, Florentina García Vargas.

 

El presupuesto para este año ronda los 70.000 euros, con los que se instalarán figuras y motivos alegóricos, compuestos por unos 250.000 leds de bajo consumo.

 

El encendido tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, coincidiendo con la inauguración del belén, en la plaza de San Francisco; y se mantendrán durante 32 días, hasta el 6 de enero.

 

El horario de encendido será de cinco de la tarde a una de la madrugada; excepto Noche Buena, Noche Vieja y la víspera de Reyes, que se ampliará hasta las tres de la madrugada.

 

El ahorro y la eficiencia energética volverán a ser la tónica característica, con un alumbrado de bajo consumo que suma una potencia de 47 kilowatios, el correspondiente a unas ocho viviendas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES