Paula Puche Bernal tocará en la clausura de Entre Cuerdas y Metales

La Orquesta de Cámara de Cartagena selecciona a esta pianista, premiada en la pasada convocatoria del Concurso de Entre Cuerdas y Metales, para tocar en la ceremonia de clausura de la XVII edición del certamen que se celebrará en El Batel

La pianista Paula Puche ha sido la joven música seleccionada por la Orquesta de Cámara de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé, para tocar como solista en la ceremonia de clausura y entrega de premios de la XVII edición del concurso Entre Cuerdas y Metales. El acto se celebrará el 9 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, y para esta ocasión, la artista interpretará el Concierto para piano y orquesta Op. 50 N° 3 de Kabalebsky.

Nacida en Cartagena en 1998, en la actualidad cursa 5° de Enseñanza profesional, al tiempo que a lo largo de estos años ha participado en distintos certámenes de música clásica tales como el concurso para jóvenes intérpretes Villa de Molina (2008) obteniendo el segundo premio; Entre Cuerdas y Metales (2011) con un 2° premio, galardón que revalida en la edición de 2012; mientras que en 2013 ha conseguido el primer premio.

A lo largo del mes de noviembre, los Auditorios de los conservatorios de Música de Cartagena, Lorca y Murcia han sido testigos del talento de estos jóvenes músicos ganadores de la pasada edición de Entre Cuerdas y Metales que tocaron como solistas acompañados de la Orquesta de Cámara de Cartagena.

En este ciclo de Conciertos Promocionales participaron: con la viola Marcos López Martínez y Francisco Javier Albarracín Abellán, primeros premios en la modalidad de cuerda; José Jorge Miñarro Sánchez primer premio en percusión; Jesús Ortega Martínez en guitarra; Rosana Guirado Piñero y Paula Puche Bernal primer premio ex aequo en la modalidad de piano; David Pérez Giménez premiado en la modalidad de viento metal con la trompeta; el tenor Pablo Martínez Gil primer premio en canto; y Daniel Gómez Barberá, primer premio en la modalidad de viento madera con el oboe.

El fruto del intenso trabajo realizado de la Orquesta de Cámara de Cartagena con cada uno de estos jóvenes se pudo constatar en los tres conciertos donde dieron la talla como verdaderos profesionales, haciéndose merecedores de los aplausos del innumerable público que asistió y disfrutó de las brillantes actuaciones de todos ellos.

Recordar que el plazo límite para presentar las solicitudes para la nueva convocatoria del concurso de Entre Cuerdas y Metales, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, finaliza el 20 de diciembre. Las bases se pueden consultar en www.cartagena.es/entrecuerdasymetales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES