El embajador israelí apuesta por «abrir vías de diálogo» en el II Foro Oriente Medio de la UPCT

El embajador israelí en España, Alon Bar, ha participado hoy en el II Foro Oriente Medio de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde ha puesto énfasis en la apuesta por "abrir vías de diálogo" para solucionar los conflictos en una región que, a su juicio, vive "una época de transición".

El diplomático israelí ha considerado como una "maravillosa idea" la celebración por parte de la UPCT de este foro, en el que han intervenido ya los embajadores de Palestina, Egipto y Jordania. Y se ha mostrado encantado con las vistas al mar del salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa, en la que se realizan las conferencias. "Es un lugar ideal para animar el espíritu de entendimiento", ha afirmado.

Bar se ha mostrado confiado en la buena marcha de las negociaciones entre israelíes y palestinos y preocupado ante la nueva postura de algunos países respecto a Irán, que considera, "disposiciones favorables a un acuerdo que no impediría el desarrollo del programa nuclear militar iraní".

El embajador ha pedido que desde la lejanía no se juzgue este y otros conflictos que afectan a Israel como si "unos fueran buenos y otros malos. Nada es blanco o negro, hay muchos matices de gris. Nosotros tampoco somos unos ángeles", ha admitido. "Pero nos mueve el deseo, compartido por otros muchos en la región, de vivir en paz y sin amenazas", ha añadido.

En cuanto a la Región, el diplomático ha expresado su confianza en que investigadores y productores agroalimentarios de Murcia e Israel puedan "colaborar para mejorar los productos agrícolas y sacar el máximo partido de la tierra sin dañarla demasiado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES