Pilar Barreiro: "Las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy han permitido iniciar el camino a la recuperación económica"

La alcaldesa Pilar Barreiro ha hecho balance de los dos años de Gobierno del PP, donde ha destacado que las políticas del Gobierno de la Nación han favorecido a Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional del Partido Popular por Murcia, Pilar Barreiro, ha hecho hoy balance de los dos años de Gobierno del PP en España, en la que ha valorado el programa de reformas llevadas a cabo por Mariano Rajoy "medidas que necesita España para salir de la grave situación que dejó el gobierno socialista de Zapatero".

Barreiro ha señalado que las medidas llevadas a cabo han permitido iniciar el camino de la recuperación económica, corrigiendo los desequilibrios más graves y afrontando la situación de déficit del Estado.

En este sentido, la alcaldesa de Cartagena ha recordado que "aunque algunas de las medidas tomadas han sido difíciles, el Gobierno de la Nación ha actuado con responsabilidad y valentía para sentar unas bases sólidas para el futuro, con el único objetivo de sacar al país de la crisis económica y generar empleo".

Y ha añadido que "solo con el esfuerzo de todos los ciudadanos podremos salir de la situación que nos dejaron los socialistas. Así, hoy podemos decir que estamos en el camino de la recuperación y que ese esfuerzo está dando sus frutos".

Barreiro ha destacado que durante estos dos años las políticas del Gobierno de la Nación han favorecido a Cartagena, como el Plan de Pago a Proveedores que "ha sido la respuesta a la demanda de liquidez que todos los ayuntamientos llevábamos pidiendo y que ha supuesto saldar sus deudas con pymes y autónomos".

Pero además, políticas como la libertad de horarios, la simplificación administrativa o la garantía de que el Corredor Mediterráneo y el AVE llegarán a nuestra ciudad.

Así, la alcaldesa ha destacado que la importancia de la libertad de horarios que ha situado a Cartagena como ciudad turística y de compras, "ha permitido que centros comerciales como Espacio Mediterráneo y El Corteinglés hayan aumentado sus ventas y hayan generado puestos de trabajo en lo que va de año".

Hay que recordar que la apertura de PRIMARK ha supuesto la creación de 134 puestos de trabajo y la apertura de cuatro nuevas tiendas.

Además, Barreiro ha dicho que con el Partido Popular está garantizadas las infraestructuras básicas para el desarrollo de nuestro municipio y nuestra región, como son el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a Cartagena. " Tras años de mentiras del gobierno socialista, los PGE para el año 2014 recogen una previsión de inversión de 127,3 millones de euros, que despejan cualquier incógnita sobre la apuesta del Gobierno de Rajoy con el AVE para la Región de Murcia".

Pero es que, además, la apuesta del PP por el Corredor Mediterráneo, prioritario para la Región, sitúa a Cartagena como primer puerto del arco mediterráneo con conexión a Europa.

En cuanto a las reformas que han permitido simplificar la administración, Barreiro ha dicho que "hoy en Cartagena se puede poner en marcha un negocio en 24 horas, una medida que afecta a casi el 75% de los negocios que se instalan en la ciudad".

Por otro lado, la alcaldesa he hecho referencia a la reforma de la administración local, "una reclamación histórica de todos los ayuntamientos españoles, que evitará las duplicidades y garantizará que cada administración cuente con los recursos necesarios para sostener la prestaciones de unos servicios públicos de calidad, en beneficio de todos los ciudadanos".

Pilar Barreiro ha concluido "no recuerdo otro gobierno que en tan poco tiempo haya acometido tantas reformas como el Partido Popular, reformas por y para el beneficio de todos los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES