Los escolares disfrutan de la gimnasia rítmica y estética en el Pabellón Central

Emplazada dentro del Programa ADE de la Concejalía de Deportes, esta actividad ha contado con la presencia de los alumnos de los centros de Maristas, Mare Nostrum, Concepción Arenal y San Antonio Abad

Esta mañana, los alumnos de los centros educativos de Mare Nostrum, Maristas, Concepción Arenal y San Antonio Abad se han acercado a una de las disciplinas deportivas más arraigadas en Cartagena, la gimnasia rítmica y estética.

 

La jornada, denominada MacroADE, está emplazada en el Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y se ha desarrollado en el Pabellón Central Wsell de Guimbarda de la ciudad.

 

Uno de los técnicos de la Concejalía, Francisco Sánchez, explicaba que los escolares han podido disfrutar de una exhibición realizada por el Club Rítmica Cartagena y Club Estética Cartagena, en la categorías junior e infantil, y con la que han mostrado a estos chavales algunas de las actuaciones que han presentado en el Campeonato del Mundo. Este deportes está dando muy buenos resultados a la ciudad, comentaba.

 

Tras este primer aperitivo deportivo, ellos han pasado a ser los protagonistas si bien han podido utilizar los diferentes aparatos como los aros, las mazas o las cintas, así como realizar algunos de los movimientos corporales básicos de esta disciplina.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES