Pídeme lo que quieras, un vídeo-clip por la integración en la Plaza del Ayuntamiento

La grabación musical, impulsada por el grupo cartagenero To Plagio y la Fundación SOI Cartagena, será este sábado 23 de noviembre a partir de las 10,00 horas, y contará con la participación de 8 percusionistas con discapacidad, al tiempo que pueden sumarse todos aquellos ciudadanos que lo deseen

El Palacio Consistorial se convertirá en el telón de fondo del vídeo-clip que este sábado 23 de noviembre se grabará, a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento. Una iniciativa solidaria, impulsada por el grupo cartagenero To Plagio y la Fundación SOI Cartagena, abierta a todos los ciudadanos.

 

En la presentación de esta grabación a los medios han comparecido el concejal de Atención Social, Antonio Calderón; el vicepresidente de la Fundación SOI, Juan Carrasco; el director de SOI, David Rivera; y una de las integrantes de To Plagio, Cristina Bermejo.

 

Lo peculiar de este evento es que se da un paso más en la integración de las personas con discapacidad, si bien en el vídeo-clip de Pídeme lo que quieras, colaboran ocho percusionistas de la Fundación SOI, siete de ellos con discapacidad intelectual, y un octavo con parálisis cerebral.

 

Hay que darles la enhorabuena por esta acción social, explicaba Calderón durante la rueda de prensa, a la que también ha asistido la concejala de Juventud, Ruth Collado, ya que 127 personas discapacitadas han formado parte de los diferentes programas del T-LA.

 

La diversión está asegurada y como ha subrayado Juan Carrasco esperan que la céntrica plaza se quede chica, mientras que David Rivera ha comentado que los percusionistas de la Fundación SOI, impulsada por ASTUS y ASIDO Cartagena, están muy ilusionados con este proyecto.

 

Este sentimiento es compartido por los miembros de To Plagio revela Cristina, quien dice estar muy contenta con los ensayos. La unión entre estos músicos con discapacidad y el grupo cartagenero no se queda en un mero vídeo-clip. Y es que, además de ir de gira, actuarán durante la presentación del segundo disco de To Plagio, el 13 de diciembre, a las 23,00 horas, en la sala Matriz Creativa.

 

Esta asociación lúdica se remonta al taller organizado por la Fundación SOI que responde a la línea de trabajo de la entidad social, esto es, crear espacios y oportunidades para personas con y sin discapacidad, haciendo visible un ocio inclusivo, en palabras de Rivera.

 

Durante toda la rueda de prensa, los interlocutores han puesto de relieve el esfuerzo de los padres y de las diversas asociaciones dirigidas a personas con discapacidad. En palabras de Carrasco, la grabación de este vídeo-clip evidencia que los discapacitados han pasado de ser receptores a protagonistas del ocio.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES