Ben L´Oncle Soul, que actúa en el Cartagena Jazz Festival, da un adelanto de su próximo disco

La actuación del francés será este viernes 22 de noviembre en el Nuevo Teatro Circo

El cantante francés Ben L´Oncle Soul estará en el Cartagena Jazz Festival el viernes 22 de noviembre, a las 21,30 horas, en el Nuevo Teatro Circo, en un programa doble acompañado por Raphael Gualazzi. Su próximo disco Hallelujah verá la luz en próximos meses, pero Ben L´Oncle lanza hoy el single de este disco en España, con motivo de su única actuación en nuestro país en Cartagena. Las entradas están a la venta en la web www.jazzcartagena.com

 

Ben L'Oncle Soul, aunque en realidad se llame Benjamin Duterde, se crió en Tours, la ciudad del arte y la historia, atravesada por el río Loira, patrimonio de la humanidad por sus castillos, escenario de la guerra de los cien años. Un marco de historia y cultura que poco tiene de pajaritas y calcetines blancos a ritmo de soul. Su madre, enamorada de Otis Redding, gastó sus vinilos durante la infancia de este joven francés, que ha acabado cantando como el maestro. Lo suyo iban a ser las aulas de arte de cualquier colegio, pero justo cuando terminó sus estudios decidió viajar a París para telonear a artistas como Musiq Soulchild, Raphael Saadiq e India Arie.

 

De la serie de conciertos que dio en la capital francesa en 2008, solo en el último pudo lucirse. Se subió al escenario con su teclado, su amigo Gabin, y al bajar se encontró de frente con la Motown Francia. Tras un período de encierro y desconexión ¿no tenía ni móvil, ni Internet- volvió como el hijo pródigo, con 14 canciones en inglés y francés que se llaman como él, Ben L'Oncle Soul y que salieron a la venta en 2010.

 

La fórmula es la misma que la de sus mentores Sam Cooke, Marvin Gaye, Ray Charles, Aretha Franklin y Stevie Wonder, aunque sin renegar de la nueva generación del soul: D'Angelo, Janelle Monae y Sharon Jones, cuya banda, los Dap-Kings, acompañó a Amy Winehouse, otro de sus espejos. Los réditos de los últimos años, desde que sacara a pasear su disco por Francia, Canadá y Estados Unidos, le han granjeada la fama de nuevo rey del soul a la europea. L¿ Oncle es triple platino en Francia, abrió el Jazz Festival de Montreal ante 70.000 personas y ha sido premiado con el European Border Breaker Award à Eurosonic 2012, y nominado en los MTV European Music Awards.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES