"El abandono municipal de los barrios de Cartagena deterioran gravemente la convivencia"

SPCT alerta del incremento de la inseguridad ciudadana en barrios como Urbanización Mediterráneo

La ausencia de planes integrales de política social en los barrios cartageneros, la escasez de presencia policial en barrios como la Urbanización Mediterráneo, un alumbrado público muy deficiente y la nula respuesta del Ayuntamiento ante las constantes quejas de los vecinos por altercados, están ocasionando un incremento de la inseguridad ciudadana en barrios como la Urbanización Mediterráneo.

Hechos lamentables como el acaecido el día 18 de Noviembre, son habituales en las calles de este populoso barrio cartagenero. Las quejas de los colectivos sociales del barrio encuentran el silencio de la administración municipal, y sólo cuando los conflictos originan heridos se produce una tibia reacción por parte de las autoridades municipales.

Desde SPCT exigimos al equipo de Gobierno que se tome en serio el grave deterioro de la convivencia que se está produciendo en los barrios cartageneros, como consecuencia de la falta de respuesta del Ayuntamiento a esta situación, que por otra parte, no es nueva para los vecinos.

Los barrios de Cartagena son un ejemplo admirable de convivencia social entre personas de distinta condición cultural, racial y económica, es por lo que éste ejemplo del que podemos todos sentirnos orgullosos, debe ser conservado con planes integrales de acción social que ayuden a los barrios a evitar situaciones de degradación social y marginalidad como los que se están produciendo y una presencia policial adecuada para sancionar las situaciones indeseables que perturban la convivencia entre los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES