Bomberos en Acción abastecerá con 40.000 litros diarios de agua a los afectados del tifón Yolanda

Seis bomberos de la ONGD partirán este martes 19 de noviembre hacia Filipinas, y junto con la planta potabilizadora, la ayuda se complementa con 1 tonelada de medicamentos sanitarios y un hospital de campaña 

Mañana martes 19 de noviembre partirán hacia Madrid 6 miembros de la ONGD Bomberos en Acción donde tomarán el avión que les lleve a Filipinas, país al que se desplazarán para ayudar a la población afectada por el tifón Yolanda que azotó al país hace una semana y en el que, según las últimas cifras que se barajan, ya han perdido la vida más de 3.500 personas.

Los integrantes han sido despedidos esta mañana en el Parque de Seguridad de Cartagena por el coordinador de Seguridad General del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Antonio Calabria.

En concreto, en este destacamento viajarán un coordinador, perteneciente al Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena, dos bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga; un bombero del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia, todos ellos especialistas en depuración de agua. Se unen a ellos un enfermero y un médico del 061.

Francisco Balanza, presidente de Bomberos en Acción, ha explicado que el principal objetivo es llevar el agua a la población gracias a una planta potabilizadora con capacidad para 40.000 litros que abastecerá a unas 8.000 personas diariamente.

La ayuda se completa con 1.000 kilos de medicamentos y un hospital de campaña para las labores de atención sanitaria, en palabras de Joaquín Ruiz, coordinador de emergencias.

Respecto a las enfermedades más acuciantes, Pablo Carrasco, responsable sanitario, explicaba a los medios que las más presentes hasta el momento son los cortes, traumatismos, diarreas y gastroenteritis. Infecciones menores pero que son necesarias tratarlas cuanto antes para no comprometer la salud pública del epicentro de la tragedia.

La vuelta está prevista para el 2 de diciembre, si bien hay tres fechas abiertas. Además, desde Bomberos en Acción se ha facilitado el número de cuenta en el que se pueden realizar las donaciones. CajaMurcia: 0487-0140-42-9000007711.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES