Esta tarde se inaugura un taller para jóvenes sobre violencia de género

La actividad se desarrollará en el centro de recursos juveniles organizado por el programa Implica2

Esta tarde, a las 16 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Recursos Juveniles, se inaugura el taller de prevención y sensibilización de la violencia de género en la población joven que organiza el programa IMPLICA2 del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Escuela Regional de Animación en el Tiempo Libre.

A la inauguración asistirá la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, las concejalas de Juventud y Mujer, Ruth Collado y Clara Heredia, y el director de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, Roberto Bañón.

Entre los objetivos del curso se encuentra el dar a conocer la violencia de género en todas sus manifestaciones y eliminar los mitos y falsas creencias existentes entre el amor y las relaciones entre iguales.

También se persigue un cambio en las actitudes, habilidades y conocimientos de los y las jóvenes, así como dotarlos de las herramientas necesarias para detectar los indicadores de una relación violenta y potenciar el juicio crítico y la reflexión.

Este taller, de 25 horas de duración, es gratuito y tendrá 2,5 créditos de libre configuración y 1 crédito ECST para los alumnos de la UPCT. Se

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES