La alcaldesa inaugura esta tarde la quinta edición de ArtHotel

Una decena de galerías participan en esta edición que se inaugurará este viernes 15 de noviembre, a las 19,30 horas, en la quinta planta del Hotel NH de Cartagena   

La feria de arte Arthotel vuelve a Cartagena, y lo hace independizándose y cambiando de fecha de celebración. Fuera ya de la programación del Mucho Más Mayo que organizaba la Concejalía de Juventud en primavera, Arthotel tiene ahora su espacio en otoño, concretamente del 15 al 17 de noviembre, y en su escenario habitual, la quinta planta del hotel NH Cartagena, situado junto al Palacio Consistorial.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, será la encargada de inaugurar esta tarde, a las 19,30 horas, la presente edición que cuenta con la participación de  diez galerías y el debú en el mundo de los pinceles de la actriz y presentadora Belinda Washington.

La concejala de Cultura, Rosario Montero, explica que esta feria es una manera de apoyar a las galerías de arte, utilizando un territorio neutral para tratar de captar a un público que habitualmente no las visita, ofreciendo, además, obras a precios asequibles.

De las diez galerías participantes, cuatro son de Cartagena, tres de Murcia, una de Madrid, otra de Valencia y otra de Almería: Galería Bisel, Galería Gigarpe, ZMB-Zambucho, Galería Bambara de Cartagena; Galería Babel, Galería Detrás del Rollo y Galería de Arte La Aurora de Murcia; Arte Estampa de Madrid; MECA Mediterráneo Centro Artístico de Almería; y Galería 9 de Valencia.

Con motivo de su celebración, el hotel NH ofertará durante este fin de semana, precios especiales a los visitantes, quienes podrán disfrutar de la muestra y también de la ciudad.

El comisario de la muestra, Luis Artés, considera positivo el balance de las cuatro ediciones anteriores, con una media de unos 3.000 visitantes, y se muestra expectante ante la nueva andadura en solitario de la feria. Artés ha animado a los ciudadanos a visitar la feria y disfrutar de una experiencia estética en el marco incomparable de la quinta planta del hotel, con las mejores vistas de al ciudad.

 

UNA FERIA VARIOPINTA Y DE CATEGORÍA

Para el comisario será una feria muy variopinta y con mucha categoría. Su peculiaridad radica en que las obras de las diez galerías estarán expuestas en la planta de este hotel con la intención de acercar al arte al público que, por lo general, no suele acudir a las salas de exposción.

Art Hotel se configura como espacio gratuito pero que no deja de lado la razón comercial, estando toda la obra expuesta a la venta.  

Tras su inauguración la feria Art Hotel permanecerá el viernes abierta hasta las 22 horas. En la mañana del sábado 16 se celebrará una mesa redonda en la que se abordará no sólo el presente, sino también el futuro del arte y cómo se pueden comprar las obras.

 Paralelamente, y también el sábado, tendrá lugar en la explanada del Puerto, el Mercadillo de Artesanía Juvenil, según anunciaba la edil de Juventud, Ruth Collado, cuyo aforo está prácticamente completo.

 

DEBÚ PICTÃ"RICO DE BELINDA WASHINGTON

La popular actriz y presentadora de televisión, Belinda Washington, será una de las artistas que expondrá sus trabajos en Arthotel 2013. Se trata de su debú en este mundo y presentará, bajo la denominación de Momentos, una veintena de acuarelas, de la mano de la galería Bisel.

Según relata la autora, son obras dominadas por la fuerza visual del color, en las que intenta capturar la esencia de las pequeñas cosas, dejándose llevar por la inspiración de lo cotidiano.

Hace dos años que empecé esta aventura, revela, a la vez que recomienda esta pasión a todo el mundo. Todos llevamos un artista dentro, sólo hay que sacar la creatividad con humildad, subraya Belinda.


Horarios de visita de la V feria Art HotelViernes 15 de noviembre: de 20,00 a 22,00 horasSábado 16 de noviembre: de 11,30 a 14,00 y de 16,30 a 22,00 horasDomingo 17 de noviembre: de 11,30 a 14,00 horas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES