Jovenes argentinos descendientes de murcianos visitan la asamblea regional

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, ha recibido esta mañana a los doce estudiantes argentinos becados en la VI edición del programa Golondrina, programa de estancias de estudio e investigación promovido por la consejería de Presidencia en colaboración con la UMU, que tiene como destinatarios a murcianos y descendientes menores de 35 años residentes en Argentina.

Acompañado por los diputados regionales María Dolores Soler y Antonio Martínez Bernal, el presidente de la Asamblea les ha dado la bienvenida al parlamento regional y les ha animado a aprovechar la oportunidad que les  brindado  este programa, que, a su juicio, salda una deuda de honor con los murcianos que emigraron a Argentina.

Los jóvenes le han hecho entrega de un libro "Palabras que cruzan el mar", que recoge el testimonio de emigrantes españoles.

Oriundos de Córdoba, Mendoza, Cuyo, Tucumán y Jujuy los estudiantes son en su mayoría nietos o bisnietos de murcianos, que, desde el mes de septiembre, amplían en la Universidad de Murcia sus estudios de Derecho, Periodismo, Filosofía, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Ciencias Políticas, Comunicación, Filosofía, Farmacia, Ciencias Ambientales y Turismo.

Tras la foto de grupo, los jóvenes han visitado el hemiciclo donde se les ha informado sobre las funciones del Parlamento regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES