La Comisión del Cambio Climático visita la refinería de Escombreras

Los parlamentarios nacionales se interesan por las inversiones realizadas por Repsol para reducir sus emisiones en un 22 por ciento

La Comisión del Cambio Climático del Congreso de los Diputados ha  visitado hoy la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras, para conocer las inversiones que ha realizado la compañía petrolera española para reducir sus emisiones contaminantes.

 

Los miembros de la comisión han sido recibidos esta mañana en el Palacio Consistorial por la alcaldesa, Pilar Barreiro, quien ha ejercido de anfitriona ante sus compañeros y compañeras del Congreso de los Diputados.

 

La portavoz de la Comisión, Mariluz Bajo, ha señalado que han aprovechado la ocasión para conocer el antiguo edificio municipal, así como los restos arqiueológicos del Teatro y el Foro romanos.

 

Respecto a su visita al complejo industrial del Valle de Escombreras ha destacado el esfuerzo que está realizando Repsol para reducir sus emisiones contaminantes en un 22 por ciento y mejorar su eficiencia energética. Para la portavoz la inversión de 3.150 millones de euros de la refinería cartagenera, la mayor de la industria española, es una buena prueba de ello.

 

Bajo ha explicado el trabajo que desarrolla esta comisión parlamentaria cuyo objetivo es alentar con ayudas a las empresas para que inviertan y reduzcan sus niveles de Co2. Como actuaciones concretas, ha apuntado los planes dirigidos a empresas como el Carbono, y los encaminadas a la renovación de flotas de vehículos comerciales y particulares, como el Plan PIVE, y los del sector hostelero.

 

También se ha mostrado optimista con el cumplimiento por parte de España del primer periodo de Kioto, en cuanto a reducción de emisiones, y la planificación de un segundo periodo, de la mano de la Unión Europea.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES